Compartir

FUNDAPAZ realizará el 31 de octubre en Buenos  Aires  un foro sobre el  acceso a la tierra y al agua en poblaciones rurales  del Chaco Trinacional. El evento, que cuenta con el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), organismo de las Naciones Unidas, busca dar a conocer la experiencia  de la utilización del mapeo territorial participativo y la negociación entre múltiples actores para llegar a una resolución pacífica de conflictos en casos de acceso a la tierra y a los recursos naturales.

Durante el encuentro se presentarán los resultados de un proyecto de trabajo que muestra los procesos desarrollados en los siguientes casos: 1) Acceso a la tierra y al territorio de comunidades indígenas y familias campesinas en los lotes 55 y 14 en Santa Victoria Este (643.000 ha), en el Chaco salteño. 2) Acceso a los territorios indígenas en el Chaco Tarijeño boliviano. 3) Acceso a la tierra en diálogo con un particular en el paraje Km 25, en Garza, Santiago del Estero. 4) Creación de la Mesa de Agua del departamento Rivadavia en Salta. Acceso al agua dulce en cantidad y calidad.

Se espera que el análisis de estas experiencias en el foro facilite la formulación de nuevos procesos de mapeo y diálogo en otros escenarios. Asimismo, se aspira a que la información y los aprendizajes que se recojan permitan mejorar y potenciar las acciones impulsadas por el FIDA, los estados y la sociedad civil.

Se realizará en el  Hotel  Castelar, Av. De Mayo 1150, Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 9 hs. Los esperamos!

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta