Compartir

El próximo 18 y 19 de junio se desarrollará el Primer Encuentro Regional de Alianzas Multisectoriales en Educación. La primera jornada se realizará el 18 de junio en el BID, Esmeralda 130, de 14 a 18.

Educar 2050 es una asociación civil dedicada a concientizar a la sociedad acerca de la importancia de la educación de calidad e incidir en políticas públicas, para que Argentina logre una transformación educativa que permita el desarrollo pleno de los niños y jóvenes.  Educar 2050 es la representante argentina de la Red Latinoamericana por la Educación, (REDUCA), que nuclea Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de 15 países de nuestra región que tienen el objetivo común de garantizar a todos los niños, niñas y jóvenes de la región el derecho a una educación pública inclusiva, equitativa y de calidad. REDUCA, fundada en Brasilia en el año 2011, cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

En los últimos años el BID ha estado colaborando de forma cercana con las OSC y el Sector Privado en el área de la educación para promover la mejora de los resultados de aprendizaje y las oportunidades para todos. Las lecciones aprendidas muestran cómo las Alianzas Multisectoriales en Educación (AME) pueden jugar un rol significativo en definir prioridades y estrategias del sector público.Asimismo, REDUCAactúa con lafirme convicción de que la educación es tarea de todos, que nos compromete a los gobiernos comogarantes y a la sociedad como corresponsable por ser un derecho humano fundamental del máximoalcance y relevancia. En este marco, REDUCA en la búsqueda de soluciones educativas para la región,promueve el trabajo articulado entrelos diferentes sectores de la sociedad.

En este contexto, la División de Educación del BID y REDUCA promueven una serie de reuniones regionales en las cuales se propone poner el foco en las lecciones aprendidas en el desarrollo de Alianzas Multisectoriales en Educación. El primer encuentro que se llevará a cabo en Argentina con foco en la Región Sur, y que se desarrollará con la representación de Educar 2050 como referente de REDUCA, es el primero de tres encuentros a realizarse durante el período 2018 – 2019 en América Latina y CaribeA la primera jornada de este encuentro, el próximo 18 de junio, podrán asistir medios de prensa, por lo cual estás cordialmente invitado. El evento se realizará en el BID, Esmeralda 130, de 14 a 18 y contará con la presencia de representantes de todos los sectores de los países de la Región Sur: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, representantes de organizaciones civiles con trayectoria en la implementación de intervenciones educativas en alianza con el sector público y privado, representantes del sector privado de Argentina, y especialistas en Gobernanza, Articulación y Financiamiento.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here