Compartir

l 2do Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia se realizará en Puerto Madryn entre el 13 y el 16 septiembre de 2017

Patagonia Eco Film Fest invita a la comunidad a participar de la Segunda Edición del Festival. El mismo se llevará a cabo del 13 al 16 de septiembre del 2017 en la Ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

Durante los cuatro días se proyectarán en tres sedes una selección de las mejores películas de temática ambiental a nivel nacional e internacional.

El objetivo del festival es  la reflexión y el debate para generar compromiso y concientizar sobre las causas y consecuencias de las problemáticas ambientales.  Una oportunidad para proponer cambios hacia un desarrollo sustentable.

En el marco de la competencia oficial, y seleccionados entre más de 400 películas recibidas, se proyectarán 8 largometrajes y 16 cortometrajes. Asimismo participarán del festival  2 largometrajes y 4 cortometrajes, producciones por realizadores de la región conformando el segmento “Panorama Patagonia”. Cada categoría tendrá un ganador que será premiado en la ceremonia de cierre.

Quienes concurran al festival podrán ver todas las películas en forma libre y gratuita. Y en esta edición la apertura contará con un film producido por Nat Geo y el cierre con una película de Disney. Ambas productoras se han sumado a la propuesta del PEFF.

En forma simultánea y dentro de las actividades del festival, se realizarán las siguientes actividades:

· Del 8 al 20, exhibición de las fotos seleccionadas del certamen Photosintesis en la sede Cine Auditorio.

· Viernes 15, Taller de Alimentación saludable (Parador Municipal Bajada 9)

· Sábado 16  “Mini PEFF”, una selección de películas orientadas a los más chicos, en el Auditorio de Fundación EcoCentro.

· Sábado 16, Show musical de cierre, cuya energía será provista por paneles solares con la presencia de una intérprete argentina que ha cantado en los teatros más importantes del mundo.

El Patagonia Eco Film Fest ha sido:

Declarado de Interés por el Senado de la Nación Argentina.

VSP-1414/16

Declarado de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia del Chubut.

Decreto N°1077

Declarado de Interés por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Puerto Madryn.

Declaración N°022

 

Resumen de la Primera Edición

https://www.youtube.com/channel/UCTEyTVumjWYizxQkvmwh3gg

 

Acerca del PEFF2016

La primera edición del Patagonia Eco Film Fest se realizó durante el mes de octubre de 2016. El mismo ha dejado un balance muy positivo y ha generado una gran repercusión a nivel nacional y regional. Se han recibido más de 250 películas de todo el mundo, de las cuales 30 se proyectaron en las 3 sedes del evento y han participado más de2500 espectadores. Las películas ganadoras fueron: largometraje, la peruana “La Hija De La Laguna” y cortometraje “Al Otro Lado De La Tecnología” Acompañando todas las proyecciones y actividades del festival, se han  realizado dos actividades especiales que posibilitaron la generación de un espacio de inclusión social diferente e innovador en la región. Una fue la presentación de la película “Aballay, el hombre miedo” del reconocido director Fernando Spiner en su versión audio-descriptiva, para personas no videntes o con disminución de la visión. Y la otra fue la proyección en alianza con la Asociación Civil “Canales” del  film “El Planeta en tus Manos” el cual está orientado a la educación ambiental mediante lenguaje de señas. Chicos y maestros de escuelas especiales participaron de la actividad.  Todo el resumen: www.patagoniaecofilmfest.com/2016.html

Acerca de los organizadores

– PLéYADES Cinema es una productora de cine independiente fundada en el año 2014 por el director y productor Cristian Perez Scigliano. Con sede en Bs As y Puerto Madryn, PLéYADES Cinema produce películas de autor abarcando géneros como el Documental, Ficción y Experimental. También desde hace varios años Cristian Perez Scigliano ha dirigido publicidades, institucionales, videoclips en Argentina y en el exterior.

Con su cortometraje “El Hermano”, ha participado del Festival de Cine de Cannes,  Francia, en 2014. En 2015 presentó su cortometraje “Distancia” el cual ha sido producido íntegramente en Inglaterra y estrenado en el London Short Film Festival 2016.

4R-Compromiso Sustentable (reducir – reutilizar – reciclar – reeducar) es una ONG fundada en Puerto Madryn, dirigida por Joel Hume, Licenciado en Ciencia del Ambiente  en la UCASAL.

El compromiso de la organización implica  generar  una  mayor  conciencia  social  de  los   problemas ambientales comunicando y promoviendo la educación ambiental en la comunidad a través de la acción.

uniRSE. Dirigido por Alejandra Scigliano, Periodista especializada en RSE y Sustentabilidad, www.unirse.com.ar, es un portal cuya misión es desarrollar la función de comunicador de manera tal que la RSE y la Sustentabilidad sean parte de la agenda de todas las empresas, grandes, medianas y pequeñas. Y que el concepto extendido a toda la cadena de valor, tenga como destinatarios finales a todos los ciudadanos.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta