Compartir

Bajo la consigna “Por un mundo en el que todas las mujeres y niñas puedan tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo, sobre su vida y sobre su futuro”, se realizó el “Festival 4 All Women – Para Todas”, organizado por la Embajada de los Países Bajos en Argentina, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y el Centro Cultural Recoleta.

Durante el Festival, realizado en la tarde del domingo 30 de septiembre, previo a la Cumbre del Women 20 (W20) que se realiza del 1 al 3 de octubre en Buenos Aires, Argentina, se expresó, a través de la música, danza, poesía, teatro y otras expresiones artísticas los derechos de Todas las mujeres en su diversidad.

La apertura estuvo a cargo de Mabel Bianco, titular de FEIM, quien agradeció al Centro Cultural Recoleta y a la Embajada por el apoyo también la presencia de las delegadas recién llegadas: “les vamos a contar y mostrar lo que es la esencia de las mujeres argentinas en la diversidad , qué pensamos y cómo estamos luchando por lograr nuestros derechos”. Luego, Lilianne Ploumen, senadora, ex Ministra de Cooperación de los Países Bajos expresó: “mi mensaje de esperanza es para todas las personas que se levantaron y pelearon por el derecho a decidir sobre sus cuerpos”. La fundadora del grupo y movimiento global “She Decides”, además agregó: “nuestro mensaje a los líderes del #G20 es que no pueden tomar decisiones sin las mujeres porque estaremos ahí para impedirlo”.

Luiza Carvalho, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, saludó la realización del Festival y agradeció “la movilización que todas las mujeres en la región están protagonizando”. Por su parte, Georgina Sticco, asesora de contenidos del #W20, explicó: “el Women 20 es un grupo de delegadas que participan en una red de la sociedad civil y nuestro gran desafío es poder consensuar las prioridades”.

En el Festival se desempeñaron la Compañía Teatral Teatro en Sepia y Claudia Piñeiro y Martina Cruz con lectura y recitado; hubo proyección por la identidad de Abuelas de Plaza de Mayo; candombe afro- argentino, danza ancestral andina por el Grupo Ikoyen y danza Sur Mundo Project dirigida por Gabriela Zuarez. El colectivo Las Criadas realizó una intervención y Soema Montenegro cerró con su música.

Además, organizaciones de la sociedad civil, feministas y de derechos humanos como Grupo Fusa, Fundación Huésped, Dimensiones Derechos, Fundación Chaco, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y Fundación Flor instalaron stands.

Festival #4AllWomen – #ParaTodas

Por un mundo en el que todas las mujeres y niñas puedan tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo, sobre su vida y sobre su futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here