Home Quienes Somos Contacto Issue Facebook Twitter Youtube
Tercer Sector Home
 
 
 
 
Secciones Noticias Responsabilidad Social Agenda Ediciones Anteriores Biblioteca Suscripcion
         
 
ULTIMAS NOTICIAS CARGADAS
Colaborar con un click

Herramientas para OSC
Colaborar con un click

Una nueva aplicación para smartphones permitirá conectar a quienes deseen aportar o recibir ayuda. Todas las organizaciones sociales pueden registrarse, dar cuenta de sus necesidades e integrar la base de destinatarios.

Textos: MARÍA ZINN

"Con el corazón en la mano” es el nombre de una iniciativa quese plantea tender un puente entre las necesidades de las ONG y las ganas de ayudar de la gente, generando un cruce de información que permite revelar posibilidades de colaboración “aquí y ahora”. “Nuestra premisa es que no necesitás ni horarios ni agendas para dar una mano. En el momento y el lugar donde surjan tus ganas, seguro hay alguien cerca necesitándolas”, plantean los impulsores de la iniciativa, una herramienta definida como “más que una App”.

La creadora de esta aplicación que pronto podrá ser instalada gratuitamente en los smartphones es la empresa Quaker. Su objetivo: potenciar y dar curso a los impulsos solidarios de la gente para que se conviertan en hechos concretos.

El uso de la herramienta será simple e intuitivo. Quien aspire a convertirse en voluntario o donante podrá cargar la aplicación en su teléfono e ingresar una serie de variables que lo ayudarán con la búsqueda: tiempo libre del que dispone el interesado, dónde se encuentra, habilidad o áreas de preferencia para volcar su ayuda... A partir de esas coordenadas, el software se encargará de realizar un cruce de información que arrojará como resultado sugerencias de Organizaciones de la Sociedad Civil con las cuales colaborar.

Pero antes de que esa maquinaria esté en marcha, “Con el corazón en la mano”concentra hoy sus energías en ampliar la base de datos de ONG, con sus respectivas necesidades y agendas de actividades. Para eso, invita a todas las organizaciones del país a registrarse gratuitamente, accediendo a la página web y cargando los datos. Hasta el momento, son más de 150 las OSC que hicieron pie en la plataforma.

“Nuestra premisa es que no necesitás ni horarios ni agendas para dar una mano.”

“El valor agregado de nuestra App es que potencia el microvoluntariado, permite la ayuda inmediata, alineada a lo que cada uno quiere y sabe hacer”, asegura Pamela Jelicich, impulsora de la iniciativa que plantea un escenario en el que todos ganan: las organizaciones, sumando más voluntarios, y las personas con ganas de ayudar, porque encuentran un lugar específico donde expresar su afán solidario.

La inmediatez es uno de sus puntos fuertes. Es que, con un simple click, cualquier persona podrá encontrar un destino concreto en el cual brindar su ayuda.

“La idea es que alguien que tiene dos horas libres porque salió antes de una reunión y le quedó un hueco, pueda usar la aplicación para encontrar una ONG cercana donde brindar su tiempo”, explica Jelicich.

Puertas abiertas

Con el corazón en la mano cuenta con una página web para que las ONG puedan inscribirse, cargar su agenda y sus necesidades. Allí se pueden especificar cualquier tipo de necesidades –desde materiales hasta de horas de voluntariado– e incluso cargar un video de presentación. Una vez que todo esté en marcha, las OSC podrán actualizar su agenda semanal o mensualmente para precisar los horarios y las actividades en las que necesitarán voluntarios. “Cuantas más organizaciones se den de alta, más potente va a ser la aplicación; así cuando los voluntarios ingresen, se encontrarán con gran cantidad de posibilidades de ayudar”, alienta Pamela Jelicich. De esta forma, la empresa busca poner en práctica su lema: “Ayu- 64 dar también te nutre”.

Página web de la aplicación


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pasto.quaker
https://itunes.apple.com/app/corazon-en-la-mano/id843838390?mt=8
 
 

Notas Relacionadas

Un "me gusta" = una comida escolar>>
Un mapa solidario>>
Aulas Interactivas de Telefónica>>
 
 
  06/2017 // Fundación Solar de Integración
Jornada de Actualización en Inclusión Educativa de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad
 
  06/2017 // Cruz Roja Argentina
Cruz Roja Argentina acompaña a las familias en Comodoro Rivadavia
 
  06/2017
Nueva Ley de VIH/SIDA obtuvo dictamen favorable en Diputados
 
  06/2017 // QuieroAyudar.org
Este invierto, todos juntos, #AbriguemosArgentina
 
  06/2017
12 de junio: Día Mundial Contra el Trabajo Infantil
 
  06/2017 // Fundación para la Democracia Internacional
Cinco Premios Nobel de la Paz le hablaron al mundo desde la Argentina
 
 
LAN 2017
 
         
 
  Site-map
HOME  |   QUIENES SOMOS  |  CONTACTO  |  SUSCRIPCION
|  SECCION NOTAS Y ARTICULOS   |  NOTICIAS  |  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE)
|  AGENDA DEL MES   |   EDICIONES ANTERIORES  |  BIBLIOTECA / LIBROS DEL MES   | SUSCRIPCION A REVISTA IMPRESA
|  SUSCRIPCION A BOLETIN DIGITAL
Issue Facebook Twitter Youtube