Home Quienes Somos Contacto Issue Facebook Twitter Youtube
Tercer Sector Home
 
 
 
 
Secciones Noticias Responsabilidad Social Agenda Ediciones Anteriores Biblioteca Suscripcion
         
 
ULTIMAS NOTICIAS CARGADAS
“JUGUEMOS JUNTOS 2017” Concurso de diseño

Fundación Fundalc y Juguetes Universales, con el apoyo de INICIA, abren la convocatoria para participar en el concurso “Juguemos Juntos 2017”, cuyo objetivo es dar visibilidad y premiar el diseño de juguetes para niños con discapacidad y así generar mayores oportunidades de inclusión a través del juego.

Fuente: Fundación Fundalc y Juguetes Universales

En su segunda edición, el concurso propone que cada participante diseñe un juguete innovador, inclusivo, y que se pueda fabricar en Argentina; para niños con discapacidad visual, auditiva, cognitiva, motriz, o niños dentro del espectro autista. Podrán participar en forma libre y gratuita, hasta el 1 de septiembre de 2017, estudiantes o egresados de las carreras de Diseño Industrial, Arquitectura, Diseño gráfico, Bioingeniería, Terapia Ocupacional y Psicopedagogía. Profesionales de equipos de salud y fabricantes de juguetes o bien, cualquier persona interesada en el mundo de los juguetes y la discapacidad; mayores de 21 años, de forma individual o en equipo. 

Un jurado idóneo seleccionará los mejores 10 proyectos, entre los cuales se elegirán los tres primeros premios ($20.000 / $15.000 / $10.000 + capacitaciones para emprender en INICIA) y las menciones, cuyos ganadores serán dados a conocer durante el mes de octubre. La temática sobre la cual se deberán diseñar los proyectos es el Diseño Universal. 

“Por segundo año, y con mucho entusiasmo estamos convocando a esta nueva edición del concurso Juguemos Juntos. A través de estos espacios, Fundalc promueve acciones que nos ayudan a crear conciencia sobre la necesidad de generar espacios de mayor inclusión e igualdad de oportunidades para las personas que tienen alguna discapacidad.” Comenta Carina Cavallo, coordinadora de Fundación Fundalc.

“El Diseño Universal propone una estrategia dinámica, móvil y viva, basada en principios de participación, calidad y sostenibilidad. Esta mirada no pretende abarcar cada necesidad individual, sino considerar la diversidad como cualidad de lo humano y conseguir desde esta posición soluciones para beneficiar a la mayor cantidad posible de personas.” Explica Ana Siro, creadora de la juguetería Juguetes Universales.

El joven diseñador, Santiago Fraga, ganador del Primer Premio del concurso el año pasado explicó, en referencia a su diseño, elegido por el jurado: “El juguete que diseñé, ‘Tact’, es de encastre y estimulación táctil. Fue diseñado para el juego entre niños con discapacidad visual. El producto propone juegos en los que el niño que ve tiene que ponerse en el lugar del que no ve y jugar con sus otros sentidos".

 

Más de Juguemos Juntos:  Bases y Condiciones: www.fundalc.org/juguemosjuntos 

 

Acerca de Fundalc:

Salud, Rehabilitación y Educación

La Fundación Fundalc, vinculada a la Clínica Alcla, tiene como misión cooperar de diversas maneras en la integración, recuperación y rehabilitación general de personas - niños y adultos - afectadas por distintas patologías o accidentes, que han dejado alteraciones funcionales y/u orgánicas, provocando algún tipo de discapacidad temporal o permanente.

Así, bajo el Pilar de Asistencia y Contención, Fundalc ha desarrollado su Programa Solidario de Rehabilitación, a través del cual se facilitan tratamientos ambulatorios de rehabilitación a niños de la Ciudad de Buenos Aires que lo requieran y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, a través el Pilar de Educación, Fundalc fortalece el crecimiento y calidad de los servicios de salud en la comunidad, para ello invierte y promueve la formación de nuevos y mejores profesionales, otorgando las Becas Impulso, Becas de Formación Continua en Salud y un Fondo especial de Capacitación. 

En Fundalc se tejen redes para fomentar espacios de inclusión e igualdad de oportunidades de acceso a la educación, al trabajo y al desarrollo de la vida social para todas las personas, independientemente de sus diversas capacidades. Esto se desarrolla por medio de los Programas de Reinserción y Concientización. 

 

Acerca de Juguetes Universales

Juguetes Universales es una juguetería didáctica focalizada en productos para niños con discapacidad, que cuenta con una amplia variedad de juguetes pensados, diseñados y creados desde una mirada inclusiva y orientada a la comprensión de la diversidad. 

Juguetes Universales, crea y apoya el concurso Juguemos Juntos  con la convicción de que pueden haber más juguetes inclusivos para que más niños puedan acceder al juego y de esta forma aprender sobre el mundo que los rodea de una forma divertida.


WEB / fundalc.org/juguemosjuntos

 
 
 
 
  07/2017 // Fundación Fundalc y Juguetes Universales
“JUGUEMOS JUNTOS 2017” Concurso de diseño
 
  07/2017
Continua la inscripción para el Taller de Autocuidado
 
  07/2017
“Libro de la Memoria”
 
  07/2017
Convocatoria de Fondos: CENTRO ARGENTINO
 
  06/2017
Argentina estará presJuegos Mundiales de Deportistas Trasplantados
 
  06/2017 // Fundación Solar de Integración
Jornada de Actualización en Inclusión Educativa de Niñas, Niños
 
 
LAN 2017
 
         
 
  Site-map
HOME  |   QUIENES SOMOS  |  CONTACTO  |  SUSCRIPCION
|  SECCION NOTAS Y ARTICULOS   |  NOTICIAS  |  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE)
|  AGENDA DEL MES   |   EDICIONES ANTERIORES  |  BIBLIOTECA / LIBROS DEL MES   | SUSCRIPCION A REVISTA IMPRESA
|  SUSCRIPCION A BOLETIN DIGITAL
Issue Facebook Twitter Youtube