Home Quienes Somos Contacto Issue Facebook Twitter Youtube
Tercer Sector Home
 
 
 
 
Secciones Noticias Responsabilidad Social Agenda Ediciones Anteriores Biblioteca Suscripcion
         
 
ULTIMAS NOTICIAS CARGADAS
Argentina estará presJuegos Mundiales de Deportistas Trasplantados

La Asociación de Deportistas Trasplantados de Argentina presentó a los deportistas que participarán en los próximos Juegos Mundiales que tendrán lugar a partir del 25 de junio en Málaga. 


Desde las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), la Asociación Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA) presentó a los deportistas que representarán a la Argentina en los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados. Más de 50 deportistas argentinos competirán en la ciudad de Málaga, donde se desarrollará el encuentro que promete albergar a más de 2200 participantes de 45 países del 25 de junio al 2 de julio.

Según describió Ariel Baragiola, presidente de ADETRA, el contingente argentino está compuesto por deportistas que cuentan con varias medallas y otros que participarán por primera vez en los Juegos Mundiales, aunque todos comparten el sueño de ganar la medalla de oro. Entre las disciplinas en las que competirá nuestro país se encuentran: tenis, atletismo, natación, tenis de mesa, ciclismo, vóley, pádel, badminton, petanque y golf. El grupo está formado por deportistas de todas las edades, desde los 10 años hasta mayores de 60 años y provienen de distintas provincias como Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Corrientes, Salta, Mendoza y Río Negro. 

En el acto Baragiola dio cuenta del esfuerzo que significa para los deportistas locales poder participar en esta competencia mundial: “entrenamos todo el año y desde abril estamos ejercitándonos aquí en el CeNARD para llegar bien preparados. Tenemos mucha expectativa y ganas de competir, cada uno en su juego pero todos juntos como equipo”. 

En todas las oportunidades nuestro país ha logrado tener un desempeño notable: en el último mundial se obtuvieron 144 medallas, 54 de oro, 44 de plata y 46 de bronce. La Asociación ha representado a nuestro país en varios eventos: Hungría 99´; Nancy 2003; Londres 2005; Bangkok 2007; Gold Cost 2009; Goteborg 2011; Durban 2013 y Mar del Plata 2015. 

Los Juegos Mundiales son una oportunidad importante para sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos y la posibilidad que tienen los pacientes de tener una segunda oportunidad en la vida. “Luego de un trasplante uno necesita mantener una buena alimentación, cuidarse de no enfermarse, seguir una medicación de por vida y realizar actividad física. El deporte además de ser bueno para el organismo es fundamental para enfocarte en una meta, relacionarte con otros y compartir experiencias, porque para todos los trasplantados es una segunda oportunidad”, concluyó Baragiola. 

Comprometido con la salud de los pacientes trasplantados y el deporte, el laboratorio Gador apoya a ADETRA en esta competencia mundial.

 

Acerca de ADETRA

Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina busca promover, desarrollar, patrocinar y difundir las prácticas de todos los deportes y actividades físicas que las personas trasplantadas realizasen con el objetivo de difundir y promover la calidad de vida y la donación de órganos.

 

Acerca de Gador S.A. 

Gador es una compañía farmacéutica privada de capitales nacionales que inició sus actividades en el año 1940. Como resultado del crecimiento sostenido en la actualidad cuenta con un plantel de 850 empleados en el país y 126 en la región. 

La compañía vende medicamentos y principios activos en cuatro continentes y en más de 40 países. Cuenta con 4 plantas de producción propia en Argentina y tiene filiales en Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador y Brasil. Las plantas de producción han recibido aprobaciones de diferentes autoridades regulatorias, entre ellas: ANMAT, ISP, FDA, EMEA, TGA, KFDA y AFSSAPS. Además, Gador ha obtenido acuerdos de licencias de comercialización con importantes compañías multinacionales durante más de cincuenta años.

Las líneas de productos en las que Gador se especializa son: sistema nervioso central, cardiometabolismo, urología, diabetes, metabolismo óseo, odontología, ginecología, gastroenterología, oncología, inmunología y trasplantes, infectología y VIH/sida, aparato respiratorio y neurología.

 

Gador en Trasplantes 

Gador es líder en Argentina en el mercado de fármacos inmunosupresores, los cuales deben ser utilizados en forma crónica por los pacientes que han recibido un trasplante. Demostrando la fuerza de su continuo compromiso por mejorar la vida de los pacientes trasplantados, en 1997 y 2008 Gador lanzó al mercado innovadores inmunosupresores, bajo licencia comercial de Astellas.

Fruto de la trayectoria y la eficacia de sus medicamentos, Gador cumple en la actualidad 20 años de proteger cada día a los pacientes trasplantados de nuestro país.


WEB / gador.com.ar

 
 
 
 
  07/2017 // Fundación Fundalc y Juguetes Universales
“JUGUEMOS JUNTOS 2017” Concurso de diseño
 
  07/2017
Continua la inscripción para el Taller de Autocuidado
 
  07/2017
“Libro de la Memoria”
 
  07/2017
Convocatoria de Fondos: CENTRO ARGENTINO
 
  06/2017
Argentina estará presJuegos Mundiales de Deportistas Trasplantados
 
  06/2017 // Fundación Solar de Integración
Jornada de Actualización en Inclusión Educativa de Niñas, Niños
 
 
LAN 2017
 
         
 
  Site-map
HOME  |   QUIENES SOMOS  |  CONTACTO  |  SUSCRIPCION
|  SECCION NOTAS Y ARTICULOS   |  NOTICIAS  |  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE)
|  AGENDA DEL MES   |   EDICIONES ANTERIORES  |  BIBLIOTECA / LIBROS DEL MES   | SUSCRIPCION A REVISTA IMPRESA
|  SUSCRIPCION A BOLETIN DIGITAL
Issue Facebook Twitter Youtube