Home Quienes Somos Contacto Issue Facebook Twitter Youtube
Tercer Sector Home
 
 
 
 
Secciones Noticias Responsabilidad Social Agenda Ediciones Anteriores Biblioteca Suscripcion
         
 
ULTIMAS NOTICIAS CARGADAS
Cruz Roja Argentina acompaña a las familias en Comodoro Rivadavia

En el marco de su Plan de Acción para brindar respuesta a las inundaciones ocurridas en el país en abril de este año, la organización hará entrega de ayuda humanitaria en efectivo a 420 familias.

Fuente: Cruz Roja Argentina

Como parte de las actividades de respuesta a las inundaciones ocurridas en distintas ciudades del país durante el mes de abril, Cruz Roja Argentina hará entrega de ayuda humanitaria en efectivo a 420 familias en Comodoro Rivadavia. Los días 17 y 18 de junio, voluntarios de distintas partes de Argentina se movilizarán a Chubut para la actividad.

Esta acción está incluida dentro del Plan de Acción para respuesta a las emergencias por inundaciones en las localidades de Comodoro Rivadavia, Tucumán, Mar del Plata y San Juan. El presupuesto general de la operación supera los $3.760.000 y tiene como beneficiarias a más de 3.300 personas a través de actividades de apoyo psicosocial, Primeros Auxilios y promoción de la salud e higiene.

“Con estas acciones, acompañamos a la comunidad en la vuelta a casa, tanto mediante campañas de prevención de enfermedades y de agua segura, como a través de una ayuda que les permite cubrir las principales necesidades al retornar a las viviendas”, explicó Cristian Bolado, director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina. Desde la filial local, los voluntarios se encuentran trabajando junto a las familias afectadas desde el comienzo de la emergencia.

El Programa de Transferencia en Efectivo es una forma de ayuda económica destinada a que, de manera digna, oportuna y eficiente, las familias afectadas por un desastre o emergencia puedan cubrir sus necesidades básicas prioritarias. El Programa se efectúa a través de tarjetas pre-cargadas, que funcionan como tarjetas de débito y sólo pueden ser usadas por el titular hasta agotar un monto fijo, que se carga por única vez.

“Las donaciones en especie muchas veces no se adaptan a las necesidades de las personas que las reciben. Además de las ventajas logísticas y de transparencia, las tarjetas dan a las familias la flexibilidad para decidir qué necesitan en sus hogares de acuerdo con sus propias y diversas prioridades”, dijo Bolado. El Programa de Transferencia en Efectivo es implementado por Cruz Roja a nivel mundial y se aplica según procedimientos que responden a estándares internacionales de transparencia.

En lo que va del año, Cruz Roja Argentina ha brindado respuesta a 16 emergencias por inundaciones y aludes, entre otros, en el territorio nacional.

 

Sobre las donaciones 

Se puede colaborar vía transferencia bancaria a Banco de la Nación Argentina, Sucursal Congreso CRUZ ROJA ARGENTINA – CATASTROFES, Cuenta Corriente Nº 91344/97, CBU Nº 0110012920000091344977, CUIT 30-54603392-5 o vía tarjeta de crédito o de débito al 0810 999 2222.

Cruz Roja Argentina NO RECIBE DONACIONES EN ESPECIE. Además de la transparencia en los procesos de rendición de cuentas que brinda la donación en dinero, éste método permite ejecutar acciones inmediatas y proveer de los bienes que las comunidades afectadas necesitan durante y después de la emergencia. 


WEB / cruzroja.org.ar
Más Información
 
 
 
 
  06/2017 // Fundación Solar de Integración
Jornada de Actualización en Inclusión Educativa de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad
 
  06/2017 // Cruz Roja Argentina
Cruz Roja Argentina acompaña a las familias en Comodoro Rivadavia
 
  06/2017
Nueva Ley de VIH/SIDA obtuvo dictamen favorable en Diputados
 
  06/2017 // QuieroAyudar.org
Este invierto, todos juntos, #AbriguemosArgentina
 
  06/2017
12 de junio: Día Mundial Contra el Trabajo Infantil
 
  06/2017 // Fundación para la Democracia Internacional
Cinco Premios Nobel de la Paz le hablaron al mundo desde la Argentina
 
 
LAN 2017
 
         
 
  Site-map
HOME  |   QUIENES SOMOS  |  CONTACTO  |  SUSCRIPCION
|  SECCION NOTAS Y ARTICULOS   |  NOTICIAS  |  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE)
|  AGENDA DEL MES   |   EDICIONES ANTERIORES  |  BIBLIOTECA / LIBROS DEL MES   | SUSCRIPCION A REVISTA IMPRESA
|  SUSCRIPCION A BOLETIN DIGITAL
Issue Facebook Twitter Youtube