Home Quienes Somos Contacto Issue Facebook Twitter Youtube
Tercer Sector Home
 
 
 
 
Secciones Noticias Responsabilidad Social Agenda Ediciones Anteriores Biblioteca Suscripcion
         
 
ULTIMAS NOTICIAS CARGADAS
El programa “Todos Podemos Volar” vuelve a despegar

El programa “Todos Podemos Volar” vuelve a despegar

El Programa de Responsabilidad Social Corporativa de LATAM Airlines “Todos Podemos Volar” continúa fortaleciendo sus objetivos. Así es que ayer se realizó su primer vuelo del año, con alumnos de la escuela N64 “Dr. Rene Favaloro”  de la localidad de Lomas de Zamora,  provincia de Buenos Aires, quienes realizaron su primer viaje de bautismo desde Buenos Aires hacia la provincia de Córdoba. 

Textos: LATAM Airlines

El programa “Todos Podemos Volar” comenzó en junio de 2005, originada por la inquietud de la compañía de poder aportar a la educación de los niños la experiencia de volar, para los mejores desempeños de escuelas menores recursos. Además,  el programa ha permitido participar a ONG’s para generar una sinergia de sus proyectos anuales.

Asimismo, el programa “Todos Podemos Volar” que ya lleva 12 años, al día de hoy contó con la participación de 2230 alumnos, 300 maestros; 190 escuelas tanto de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza y más de 280 colaboradores del voluntariado LAN Argentina.

 

Sobre LATAM Airlines y su programa de Responsabilidad Social Corporativa

LATAM Airlines Argentina comenzó a operar en junio de 2005. Desde entonces, con un continuo crecimiento, demuestra su sólido compromiso con el desarrollo de la industria aeronáutica argentina, llegando a operar 14 destinos de cabotaje y 5 internacionales non stop. 

Más de 7 millones de pasajeros ya eligieron a LATAM Airlines Argentina para realizar sus viajes dentro del país como respuesta al reconocimiento internacional que la línea aérea obtiene. La compañía considera a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como uno de los pilares clave para la correcta gestión del negocio. En este sentido busca generar acciones que contribuyan al desarrollo de las comunidades donde está presente, transmitiendo el espíritu que caracteriza la relación con cada uno de sus grupos de interés y los valores de la compañía: Seguridad, Eficiencia, Calidez y Superación. La empresa se esfuerza por estar cerca de las provincias y ciudades donde opera, conocer las preocupaciones y necesidades de sus habitantes, y así trabajar juntos para brindarles un real beneficio con lo mejor que tiene: su gente, sus conocimientos, su infraestructura y sus aviones. 

En este marco, su Programa de Inversión Social “Todos Podemos Volar”, consolida el compromiso de LATAM Airlines Argentina con la comunidad, promoviendo el desarrollo integral de las comunidades donde actúa a través la generación de valor económico, social y ambiental. De esta manera, focaliza sus esfuerzos en tres pilares de trabajo alineados a su negocio: Medio Ambiente, Turismo  Sostenible y Comunidad.

 

Sobre Cuido Mi Destino

“Cuido Mi Destino” es una iniciativa Latinoamericana que lleva adelante la empresa LATAM Airlines en el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa y se lleva a cabo en 4 países sudamericanos; desde el 2009 ya involucró a 14 localidades de Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina con el aporte del trabajo voluntario de estudiantes, comunidades y autoridades relacionadas con el turismo.

 

LATAM Airlines y el medio ambiente

LATAM Airlines es la primera línea aérea en operar dentro de la Argentina con una flota íntegramente compuesta por modernos Airbus 320, aviones diseñados con un sistema de gestión ambiental que asegura el cumplimiento de estrictas medidas, en esta materia, durante toda su vida útil. Los Airbus son aviones muy eficientes en el consumo de combustible, lo que influye directamente en la disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la contaminación acústica.




 
 
 
 
  05/2017 // Tzédek
Tzédek se renueva
 
  05/2017 // Fundación Leer & Fundación Itaú
Fundación Leer y Fundación Itaú inician el programa “Familias lectoras”
 
  05/2017 // ALPI, Asociación Civil
ALPI Premio Bienal 25 Aniversario
 
  05/2017 // Cordones desatados
Taller de Periodismo
 
  05/2017 // CICODI, Sustentabilidad en Acción
Foro local de Educación Ambiental sobre los Objetivos de Desarrrollo Sostenible
 
  05/2017
Aldeas Infantiles SOS te invita a sumar tu apoyo por el derecho a vivir en familia
 
 
LAN 2017
 
         
 
  Site-map
HOME  |   QUIENES SOMOS  |  CONTACTO  |  SUSCRIPCION
|  SECCION NOTAS Y ARTICULOS   |  NOTICIAS  |  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE)
|  AGENDA DEL MES   |   EDICIONES ANTERIORES  |  BIBLIOTECA / LIBROS DEL MES   | SUSCRIPCION A REVISTA IMPRESA
|  SUSCRIPCION A BOLETIN DIGITAL
Issue Facebook Twitter Youtube