Home Quienes Somos Contacto Issue Facebook Twitter Youtube
Tercer Sector Home
 
 
 
 
Secciones Noticias Responsabilidad Social Agenda Ediciones Anteriores Biblioteca Suscripcion
         
 
ULTIMAS NOTICIAS CARGADAS
Talleres lúdicos y expresivos. Todos a Jugar en la escuela

Fundación Fundalc comenzó a desarrollar capacitaciones y talleres a docentes y alumnos en diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires,  para construir conciencia, visibilizar e incluir en la sociedad a personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Fuente: Fundalc

“Todos a Jugar va a la escuela” es un espacio a través del cual se brinda a la comunidad educativa, material narrativo que abre espacios de reflexión en torno a las diferentes capacidades humanas.

Todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, pueden solicitar estos talleres para realizarlos en forma totalmente gratuita en la institución, escribiendo a info@fundalc.org o bien llamando al 4702 2444.

Las próximas escuelas donde se estarán realizando los talleres son: Escuela Nº 23 de Comuna 18, Escuela Nº 15 de Comuna 17 y la escuela Swom College.

Estas acciones se desarrollan por medio de los Programas de Reinserción y Concientización, a través de los cuales, en Fundalc se tejen redes para fomentar espacios de inclusión e igualdad de oportunidades de acceso a la educación, al trabajo y al desarrollo de la vida social para todas las personas, independientemente de sus diversas capacidades. 

 

Acerca de Fundalc

La Fundación Fundalc, vinculada a la Clínica Alcla, tiene como misión cooperar de diversas maneras en la integración, recuperación y rehabilitación general de personas - niños y adultos - afectadas por distintas patologías o accidentes, que han dejado alteraciones funcionales y/u orgánicas, provocando algún tipo de discapacidad temporal o permanente.

Así, bajo el Pilar de Asistencia y Contención, Fundalc ha desarrollado su Programa Solidario de Rehabilitación, a través del cual se facilitan tratamientos ambulatorios de rehabilitación a niños de la Ciudad de Buenos Aires que lo requieran y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, a través el Pilar de Educación, Fundalc fortalece el crecimiento y calidad de los servicios de salud en la comunidad, para ello invierte y promueve la formación de nuevos y mejores profesionales, otorgando las Becas Impulso, Becas de Formación Continua en Salud y un Fondo especial de Capacitación. Por otro lado, se facilitan espacios de prácticas para jóvenes estudiantes de diferentes universidades que eligen realizar sus prácticas profesionales en Terapia Ocupacional, Nutrición y Kinesiología, bajo la supervisión de expertos en la Clínica Alcla.


WEB / Fundalc

 
 
 
 
  05/2017 // Tzédek
Tzédek se renueva
 
  05/2017 // Fundación Leer & Fundación Itaú
Fundación Leer y Fundación Itaú inician el programa “Familias lectoras”
 
  05/2017 // ALPI, Asociación Civil
ALPI Premio Bienal 25 Aniversario
 
  05/2017 // Cordones desatados
Taller de Periodismo
 
  05/2017 // CICODI, Sustentabilidad en Acción
Foro local de Educación Ambiental sobre los Objetivos de Desarrrollo Sostenible
 
  05/2017
Aldeas Infantiles SOS te invita a sumar tu apoyo por el derecho a vivir en familia
 
 
LAN 2017
 
         
 
  Site-map
HOME  |   QUIENES SOMOS  |  CONTACTO  |  SUSCRIPCION
|  SECCION NOTAS Y ARTICULOS   |  NOTICIAS  |  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE)
|  AGENDA DEL MES   |   EDICIONES ANTERIORES  |  BIBLIOTECA / LIBROS DEL MES   | SUSCRIPCION A REVISTA IMPRESA
|  SUSCRIPCION A BOLETIN DIGITAL
Issue Facebook Twitter Youtube