Home Quienes Somos Contacto Issue Facebook Twitter Youtube
Tercer Sector Home
 
 
 
 
Secciones Noticias Responsabilidad Social Agenda Ediciones Anteriores Biblioteca Suscripcion
         
 
ULTIMAS NOTICIAS CARGADAS
Sumá tu nombre para decir “hasta luego” a los balleneros noruegos

En tan solo unos días, Noruega dará comienzo a una horrible tradición anual -la cruel matanza de cientos de ballenas-. Pero tenemos una estrategia para decirles “hasta luego, noruego”. 


Las ballenas son unos seres bellos e imponentes. Ahora sabemos que se comunican las unas con las otras a través del canto, y que experimentan emociones similares a las de los humanos. Pero Noruega caza y mata cada año a estas increíbles criaturas para después descuartizarlas y convertirlas en comida para animales o ingredientes de productos de belleza. Es desgarrador. 

Noruega se las ha arreglado para pasar desapercibida como el país número 1 en caza de ballenas. Pero si concentramos ya un clamor mundial sin precedentes, podemos presionar a Europa para que cierre sus puertos a los balleneros noruegos. Ya lo hicimos con Islandia -¡hagámoslo de nuevo!-  

Al gobierno de Noruega, a la Comisión Europea y a todos los líderes de los países que permiten el paso a los balleneros noruegos: 

Como ciudadanos y ciudadanas del mundo preocupados, le pedimos al gobierno de Noruega que termine con las masacres de ballenas, y a todos los demás que cierren sus puertos a los cargamentos noruegos de carne de ballena. Esta decisión sería el precedente que podría salvar a miles de ballenas y ayudar a terminar con su caza en toda Europa. 

Nuestro movimiento y nuestros socios ya han logrado que Alemania y los Países Bajos se movilicen para cerrar sus puertos a los balleneros islandeses, conseguimos que un importante malote islandés de la caza de ballenas cerrara su negocio, presionamos a la Comisión Ballenera Internacional para que tomara medidas contra la caza “científica” de ballenas, y contribuimos a marcar el camino para proteger el 30% de nuestros mares para 2030. 

Noruega ha salido impune de estas matanzas masivas durante demasiado tiempo, ¡y el gobierno acaba de anunciar que pretende doblar sus cuotas de caza! Pero solo será rentable si pueden hacer exportaciones, y dependen de los puertos europeos para llevar su sangrienta carne de ballena al extranjero. 

Acabemos con el comercio noruego de esta especie mágica. Cuando seamos 1 millón los que nos hayamos sumado, Avaaz hará todo lo posible por convertir esta historia en una pesadilla para su reputación hasta que cada puerto de Europa los rechace y Noruega deje de cazar ballenas de una vez por todas. Suma ya tu nombre y díselo a todo el mundo -¡activemos la alarma para salvar a las ballenas!- 

Nos aproximamos hacia el fin de estas brutales matanzas. Esta batalla es entre el despiadado lobby ballenero y nosotros -- tenemos que cantar por las ballenas, ya que ellas no se pueden defender. Hagamos de esto algo tan atronador que no puedan ignorarlo y ayudemos a acabar con la caza de ballenas para siempre.

Con esperanza, 

Rewan, Caroline, Diego, Allison, Emma, Danny, Alice y todo el equipo de Avaaz.

 

Firma la petición a continuación con un solo clic:


¡SUMATE AHORA!

 
 
 
 
  04/2017 // Fundación Tzedaká
Vuelve “Ahorrá, Ayudá y Ganá”, la campaña solidaria de Farmacias Central Oeste y Fundación Tzedaká
 
  04/2017 // UNAM
Seminario sobre “Comunicación, Niñez y Adolescencia”
 
  04/2017 // Red Ciudadana Nuestra Córdoba.
Lanzamiento del Programa "Nueva Gobernanza para una Córdoba Sustentable"
 
  04/2017 // La Nación
Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra hoy?
 
  04/2017
México y CEPAL presentan primer foro político para debatir estrategias de desarrollo sostenible de la región
 
  04/2017
700 mil familias ahora están en el mapa
 
 
LAN 2017
 
         
 
  Site-map
HOME  |   QUIENES SOMOS  |  CONTACTO  |  SUSCRIPCION
|  SECCION NOTAS Y ARTICULOS   |  NOTICIAS  |  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE)
|  AGENDA DEL MES   |   EDICIONES ANTERIORES  |  BIBLIOTECA / LIBROS DEL MES   | SUSCRIPCION A REVISTA IMPRESA
|  SUSCRIPCION A BOLETIN DIGITAL
Issue Facebook Twitter Youtube