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Dos años después de la adopción del Acuerdo de París (el 12 de diciembre de 2015), Natura firmó una declaración junto a una alianza de 54 empresas globales de todos los continentes y de diversos sectores industriales para demandar una acción más contundente respecto al cuidado del clima como base para el éxito económico.

En una declaración conjunta, Natura y las demás empresas signatarias buscan llamar la atención, particularmente, a los 20 países más industrializados del mundo -que representan el 74% de las emisiones globales- para el uso del G20 -que este año se reunirá en Argentina- como un espacio de elaboración de medidas concretas de largo plazo para acelerar la reducción global de emisiones de carbono, al mismo tiempo que invita a otros países a unir sus esfuerzos a la iniciativa. Las medidas incluyen una eliminación progresiva de los subsidios a los combustibles fósiles hasta el 2025, un precio adecuado para el carbono y claridad sobre los riesgos financieros relacionados al clima.

En la declaración, las empresas requieren, además, condiciones de actuación que sienten las bases para un camino que limite el aumento de la temperatura global en mucho menos que 2°C y permita contribuir activamente a la implementación del Acuerdo de París. La alianza argumenta que un desarrollo con bajo carbono asegurará empleo y prosperidad, iniciando una nueva ola de innovación y emprendedorismo.

Las empresas firmantes* representan más de 1,9 millones de empleados en todo el mundo e ingresos totales por más de 676 mil millones de euros.

La coalición de negocios también aborda a los Jefes de Estado que se reunieron en la “Cumbre del Planeta Único”, en Paris, incentivando a los gobiernos a mantener el impulso generado por la firma del Acuerdo de París para el desarrollo e implementación de estrategias a largo plazo de reducción de emisiones de carbono.

Las empresas de la coalición reafirmaron su compromiso profundo para abordar proactivamente el cambio climático en sus propias actividades y políticas y tener en cuenta lineamientos que apoyen acciones sobre el clima a nivel comercial, como la fijación interna de precios del carbono, la implementación de Grupos de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD, en su sigla en inglés) en sus propios informes, así como implementación de metas a partir de indicadores científicos.

Natura refuerza su compromiso con el clima y trabaja por medio de prácticas sustentables en su cadena productiva para aminorar el efecto del cambio climático. Desde hace más de diez años, es una empresa carbono neutro, con reducción de un tercio de sus emisiones entre 2007 y 2013, y el compromiso de reducción en más un tercio hasta 2020. Estamos convencidos que la unión de varios países y empresas es el camino para alcanzar una economía de bajo carbono”, afirma João Paulo Ferreira, presidente de Natura.

También en cumplimiento del Acuerdo de París, Natura firmó un compromiso con Powering Past Coal, que reúne a gobiernos, empresas y organizaciones para acelerar el crecimiento limpio y la protección del clima mediante la rápida eliminación de la energía basada en el carbón.

 *Signatarios: Acciona, Adidas, AIDA Cruises, Allianz, Arcadis, Innovations Avant Garde, Bausparkasse Schwäbisch Hall, Capricorn Investment Group, DAIKIN Aire acondicionado Alemania, Deutsche ROCKWOOL, Diageo, DSM, Econet Group, Energetica, EPSON Europa, Fórmula E, Gegenbauer Holding, Groupe ADP, H & M, Hangzhou Minsheng Pharm, Grupo IBA, IBERDROLA, Interface, Jiahe Agricultural Stockbreeding, Kering, LafargeHolcim, LeasePlan, Marks & Spencer, MICHELIN, Natura Cosméticos, Grupo Otto, Outokumpu, Philips, Philip Morris International, PUMA, Qingdao Double Whale Pharmaceutical, RTE, Saint-Gobain, Salesforce, Schneider Electric, Schüco International, Shandong Zhongcheng Feed Technology, Shenzhen Ausa Pharmed, Simble Solutions Ltd, Solvay, South Pole Group, Sun Daily Farm, UC Rusal, Unilever, Venture Garden Group, Virgin Group, Woolworths, Wuhan Dangdai Industrias de Ciencia y Tecnología, Yukou Poultry.

 

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,8 millones de consultoras, registró 7.900 millones de reales de ingresos netos en 2016. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México y Perú, detenta también el control de la marca inglesa de belleza The Body Shop y de la australiana Aesop. Para obtener más información sobre la compañía, visite http://www.naturacosmeticos.com.ar y sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube.

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