Compartir

4 DE OCTUBRE – 19:30 HS – CENTRO CULTURAL KIRCHNER – SALA ARGENTINA

ReciclARTE junto a CEMPRE se honran en presentar la Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura, que han logrado dar forma artística a aquello que tiramos y pensamos no tiene más uso. La orquesta compuesta por jóvenes que viven cerca del vertedero de Cateura, cerca de Asunción, han encontrado una nueva vida a través de la música con instrumentos reciclados y su inspirado creador, Favio Chávez.

Nos acompañará también la Orquesta Juvenil Violeta Parra que se consolida como orquesta de la Escuela Nr.6, Villa 21.24 de Barracas, CABA, logrando una alternativa de vida a través de la música y el entorno creativo.

En estas épocas nos enorgullecemos de apostar por la alternativa inclusiva del arte y la cultura, ofreciendo un espectáculo que promueve el desarrollo de las personas con el cuidado de nuestro planeta. El proyecto fundante de este Festival es la creación de varias orquestas en nuestro país de características similares, acompañadas en su desarrollo por su mentor, Favio Chávez, que dado el éxito de su gestión en Paraguay, generosamente se ofrece a colaborar en la réplica de estas experiencias en otros países, como ya ha sucedido en España.

Nos acompaña la comparsa de los artistas, con los trajes reciclados del genial Edgardo Rodríguez, que traerá además sus esculturas hechas de envases pet y Julián Molinos que nos iluminará con sus originales

MALOSETTI + CALAMARO
También tenemos el gusto de invitar a Javier Malosetti y Andrés Calamaro que tocarán con la orquesta un tema de su elección y otros artistas queridos que colaboran siempre con el arte de reciclar las ideas y que harán de este Festival ReciclARTE una celebración a la altura de nuestros sueños.

“El apoyo al festival ReciclARTE se enmarca en el compromiso de Natura de impulsar la innovación en los desafíos socio-ambientales por medio de economías bajas en Carbono y  menos generación Residuos. 

 

En Natura estamos comprometidos con la recuperación voluntaria y la destinación a reciclaje de todos nuestros envases y embalajes. Buscamos generar inclusión social, sensibilizar y movilizar nuestra red de relaciones para fomentar mejores hábitos de consumo y la separación en origen. Por eso trabajamos a través de CEMPRE para la recuperación de material reciclado post consumo, y este año logramos un recupero de 375 toneladas, equivalente a más del 11 % de la generación proyectada para 2018. 

Tenemos líneas que son 100% reciclado post consumo. Y en los últimos años estamos desarrollando las cadenas de vidrios para poder incorporar material reciclado post consumo en la perfumería de manera local. Esto  ya logramos en otras regiones y es una innovación en las cosmética”, dice Sabina Zaffora, Gerente de Sustentabilidad de Natura Argentina, comenta sobre la participación e inclusión de Natura en este festival.

 

_

Acerca de Reciclarte

Inicio


ReciclARTE es una Asociación Civil sin nes de lucro que realiza actividades culturales para inducir a la xión a través del arte sobre problemas ambientales.

Acerca de Orquesta Reciclados de Cateura
http://www.recycledorchestracateura.com/the-band
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, dirigida por Favio Chávez, está conformada por niños, niñas, adolescentes y jóvenes de escasos recursos que viven en la comunidad del Bañado Sur ubicada alrededor del vertedero Cateura de Asunción, Paraguay. La característica distintiva del grupo es la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados elaborados a partir de basura rescatada del vertedero.

Acerca de CEMPRE
http://www.cemprearg.org/
Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE) es una Asociación Civil sin nes de lucro creada con el objetivo de incrementar los niveles de reciclaje en Argentina a través de la generación y divulgación de conocimiento técnico-operativo en sistemas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en ámbitos municipales. Los socios de CEMPRE son: Natura Cosméticos, Tetra Pak, SC Johnson, Dow Chemical y Arcos
Dorados.

Acerca de Fundación Avina
http://www.avina.net/avina/

Fundación Avina trabaja el impacto de las agendas de cambio en Argentina en torno a distintos ejes, tales como la equidad regional, el compromiso con el federalismo y la puesta en debate de los modelos de concentración metropolitanos. Promoviendo de forma permanente numerosos procesos colaborativos, la estrategia en el presente acentúa la búsqueda de una mayor incidencia en políticas públicas.

Acerca de la Cooperativa el Alamo
La Cooperativa el Alamo es una organización social de recuperadores urbanos que presta servicio en 2 de las 14 zonas en que esta dividida la Ciudad de Buenos Aires para la prestación de servicio de recolección diferenciada de residuos.

Acerca de La Ciudad Posible
http://www.laciudadposible.net/sitio/
La Ciudad Posible, es una empresa B, que tiene como propósito aumentar la capacidad de los ecosistemas para sostener la vida, mejorar la circularidad de los recursos, y contribuir a la creación de nuevos puestos de trabajo. Para lograr esto La Ciudad posible se apoya en los paradigmas de ecología urbana, economía circular y desarrollo regenerativo.

Acerca de la Orquesta Juvenil Violeta Parra
Orquesta de música latinoamericana, integrada por jóvenes de 12 a 20 años de la Villa 21.24 de Barracas. CABA. La orquesta forma parte del programa Orquestas y coros para la Equidad, del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. La Orquesta desarrolla repertorio folklórico de música latinoamericana en Orquesta Sinfónica y coro. Desarrolla sus actividades en la Escuela Media Nr. 6 de 5to. Bachiller Orientado en Artes-Música.

Acerca de Zentra
https://www.facebook.com/zentranatural/
Zentra busca democratizar la alimentación saludable aportando su granito de arena al bienestar de más personas, asumiendo el compromiso de ofrecer siempre un gran surtido a precios justos. Bajo el lema “Comé bien, Sentite Mejor”, en sus tiendas podés encontrar alimentos ricos, frescos y naturales.

Fuente NATURA
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here