Compartir

La petición lanzada por la marca británica en asociación con Cruelty Free International cuenta ya con más de cinco millones de firmas

 

Natura cosméticos unió esfuerzos con The Body Shop para eliminar las pruebas en animales en la industria cosmética en todo el mundo, al movilizar su red de relaciones y reunir firmas para la campaña “En contra de las pruebas en animales para siempre”.

La petición de The Body Shop en asociación con Cruelty Free International, organización no gubernamental que lidera esfuerzos para eliminar las pruebas con animales en el mundo, suma ya más de 5 millones de firmas. El objetivo es alcanzar el apoyo de 8 millones de personas y llevar el Documento a la ONU (Organización de las Naciones Unidas). La petición en Argentina está disponible en la web http://bit.ly/2H8sq6f.

Al apoyar la campaña por el fin de las pruebas de cosméticos en animales, Natura busca comprometer a su red global de más de 1,7 millones de consultoras, 6.400 empleados y millones de clientes para prohibir la realización de pruebas en animales en la industria cosmética en todo el planeta.

Desde 2006, Natura no prueba productos o ingredientes en animales. Para asegurar la eficacia y la seguridad de sus productos, la empresa invierte cada vez más en ciencia, innovación y tecnología, con estrategias integradas de pruebas y uso de métodos alternativos, como piel 3D.

The Body Shop, cuya adquisición por parte de Natura fue concluida en septiembre de 2017, nunca realizó pruebas de sus productos en animales y, desde 1989 hace campañas alrededor del mundo para terminar con esa práctica. Natura, The Body Shop y Aesop forman parte de Natura &Co, identidad corporativa que consolida la creación de un grupo de cosméticos global, multicanal y multimarcas, movido por propósitos. Aesop tampoco jamás probó productos o ingredientes en animales.

“Este es un hito para Natura. Defendemos el fin de las pruebas en animales en toda la industria cosmética en consonancia con nuestro compromiso con la vida. Ahora, nos unimos a The Body Shop para ampliar el alcance de esa campaña y comprometer a toda nuestra red de relaciones en ese movimiento. Natura y The Body Shop comparten la misma visión de que los negocios deben ser una fuerza para el bien”, afirma Andrea Alvares, vicepresidente de marketing, innovación y sustentabilidad de Natura.

“Es evidente que la crueldad con animales en la industria cosmética es un tema que les importa profundamente a las personas. Estamos muy felices de tener el apoyo de Natura en esta campaña. Juntas, podremos obtener grandes logros”, afirma Jessie Macneil-Brown, responsable por las campañas de The Body Shop.

Conoce más sobre Natura &Co en: https://naturaeco.con/index-pt-br.html

#NoMasPruebasenAnimales

 

 

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, The Body Shop y Aesop –que registró ingresos netos por R$ 9.900 millones en 2017. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México y Perú. Por más información sobre la empresa, visita http://naturacosmeticos.com.ar/ y mira sus perfiles en las siguientes redes sociales: LinkedInFacebookInstagramTwitter y YouTube.

 

Acerca de The Body Shop

Fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick, The Body Shop es una marca de belleza global. The Body Shop busca marcar una diferencia positiva en el mundo al ofrecer productos para el cuidado de la piel y el cabello, y maquillaje de alta calidad inspirados de forma natural, producidos de forma ética y sostenible. The Body Shop fue pionera en la filosofía de que los negocios pueden ser una fuerza para el bien y este espíritu sigue siendo la fuerza motriz de la marca. The Body Shop tiene más de 3.000 tiendas en más de 60 países y ha tenido presencia minorista en Brasil desde 2014.

 

Acerca de Cruelty Free International

Cruelty Free International es una de las organizaciones de protección animal más respetadas y con mayor tiempo de actuación en el mundo. Es ampliamente considerada como una autoridad en cuestiones de pruebas con animales y su asesoramiento u opinión experta es solicitada por gobiernos, medios de comunicación, corporaciones y organismos oficiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here