Compartir

En el marco de Elegí Cuidarte -el programa de uso seguro y responsable de la tecnología-, Movistar lanzó la campaña “Love Story”, que incluye piezas en redes sociales, radio y vía pública con información y consejos para entender y prevenir esta problemática.

 El spot principal y el resto de las piezas fueron presentados en Fundación Telefónica junto con una charla exclusiva sobre este flagelo social.

El 89 % de los adolescentes accede a la web a través de dispositivos móviles y el 80 % atravesó alguna experiencia negativa al usar Internet. Sin embargo, solo el 2% reconoce al grooming como una problemática.

 

En el marco de Elegí Cuidarte, el programa de uso seguro y responsable de la tecnología, Movistar lanzó una nueva campaña de concientización para prevenir el “Grooming”, la acción deliberada de un adulto de acosar a un niño o joven desde la web.

El lanzamiento se realizó en Fundación Telefónica, donde Ignacio Chavero, jefe de Negocio Responsable, destacó: “Como empresa de tecnología, somos conscientes de los desafíos que presenta el entorno digital. Asumimos el compromiso de difundir información que promueva el diálogo y genere debates que fortalezcan las comunidades donde operamos”.

Por su parte, Romina Battista, gerente de Publicidad y Marca, señaló: “desde Movistar, con el claim #ElegíCuidarte, buscamos promover el buen uso de la tecnología en todos los ámbitos. El objetivo es impulsar las conductas positivas, preventivas, y orientar a la sociedad a tomar decisiones conscientes, aprovechando todos los beneficios que ofrece la tecnología”.

El spot principal de la campaña, denominado “Love Story”, narra la historia de amor de dos adolescentes que se conocen a través de Internet y entablan una relación, hasta que acuerdan un encuentro personal, que luego deviene en un desenlace impactante. Para ver el spot ingresá aquí.

La campaña incluye piezas en redes sociales, radio y vía pública para jóvenes y adultos, con información y consejos para entender y evitar el “Grooming”. Entre otros, advierte sobre los riesgos de aceptar solicitudes de amistad de desconocidos, brinda recomendaciones de seguridad, señales de alerta y comparte los canales de denuncia para esta clase de delitos.

La acción, que apela a un recurso creativo de alto impacto para llamar la atención de jóvenes y adultos, es desarrollada junto a la Asociación Civil Faro Digital, entidad especializada en promover el correcto uso de las tecnologías.

Ezequiel Passeron, director ejecutivo de Faro Digital, resaltó en su charla: “Es fundamental que los adultos tengamos diálogo con los chicos acerca de sus prácticas digitales. Así podremos ser referentes y fuentes de consulta ante cualquier problema que enfrenten en la web. En los casos de Grooming son siempre víctimas y deben ser escuchados, entendidos y asesorados por sus adultos de confianza”.

“El 89% de los adolescentes accede a la web a través de dispositivos móviles y el 80% atravesó alguna experiencia negativa al usar Internet. Por otro lado, solo el 2% de los adolescentes reconoce al #Grooming como una problemática y el 38% accedió a un encuentro presencial con una persona conocida exclusivamente por la red”, detalló Passeron.

Esta iniciativa se suma al lanzamiento en Argentina del portal dialogando.com.ar, en el que se comparten opiniones y consejos acerca de temáticas como la privacidad en Internet, la seguridad informática, la relación de los menores con la tecnología, el ciberacoso y el ciberbullying, entre otros.

Para más información, ingresar a www.movistar.com.ar/grooming

Con esta iniciativa  Movistar contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a “Igualdad de Género” y a “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta