Compartir

Desde el año 2009, Movistar revalida anualmente esta norma de calidad, en tanto es la primera vez que se incorpora a esta revisión el negocio fijo, tras haber cumplido exitosamente los elevados niveles de exigencia requeridos.

• Por otra parte, y entre las acciones que la compañía impulsa para promover el cuidado del medioambiente, ofrece hasta el 8 de junio un descuento exclusivo en celulares con sello EcoRating, para facilitar entre sus clientes el acceso a equipos más amigables con la naturaleza.

Movistar celebra la Semana del Medioambiente con una nueva recertificación de calidad de Gestión Ambiental y descuentos exclusivos en celulares eco friendly, que indican con su sello EcoRating el nivel de cuidado medioambiental.

La compañía recertificó por 9no. año consecutivo para el negocio móvil la norma ISO14001, de Gestión Ambiental, enfocada en asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable a las actividades de la organización, y a prevenir y a mitigar los impactos ambientales.

Este compromiso de Movistar con una eficiente gestión ambiental se extiende a toda la cadena de suministros, por lo cual los proveedores con los que interactúa también incorporan a su gestión, tanto los requisitos legales, como los derivados de la política de la organización.

Este año se incorpora a dicha revisión el negocio fijo luego de demostrar, en un proceso de mejora continua, que ha superado el nuevo nivel de exigencia fijado por el organismo certificador (AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación) en cuanto a la prevención y gestión de riesgos, ampliando ese impacto al ciclo de vida de los productos y procesos.

“Como organización, poseemos un fuerte foco en la reducción del uso de recursos y emisiones, preventivamente gestionamos los riesgos medioambientales potenciales que podría generar nuestra actividad, así como la gestión de los residuos de la operación, priorizando la reutilización y el reciclado donde sea posible”, afirmó Nahuel Woelcken, director miembro del Comité Ambiental.

“Para ello contamos con procesos, métricas y objetivos que nos permiten evaluar de forma continua nuestra performance ambiental y lanzar proyectos que nos permiten mejorarla”, detalló.

 

Equipos con sello EcoRating

Por otra parte, y para promover una eficiente gestión ambiental en el uso de dispositivos tecnológicos, Movistar ofrece a sus clientes hasta el viernes 8 de junio descuentos exclusivos en equipos con sello EcoRating, invitándolos a cuidar el medioambiente a través el uso de celulares más amigables con el entorno natural.

Desde la web https://tienda.movistar.com.ar/ los clientes pueden acceder a equipos Galaxy J2 Prime y Huawei p Smart, con nivel 3,6 de EcoRating, a precios promocionales. Este sello refleja el nivel de impacto medioambiental y social en el proceso de producción, uso y eliminación de los celulares, proporcionando opciones más sostenibles y fomentando el consumo responsable.

El sello de “EcoRating” realiza una clasificación sobre una base de 100 criterios sociales y ambientales y pondera  en una escala de 1 a 5 la definición “ecofriendly” del smarthphone. (siendo 1 la menor puntuación y 5 la mayor).

Movistar busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro, y así ayudar a reducir el cambio climático, al ofrecer mayor información a sus clientes para que puedan hacer elecciones más conscientes y responsables con el medioambiente.

Concientización y acción voluntaria

El compromiso de la compañía con el medioambiente se extiende también a todos sus empleados. En el transcurso de la semana se ofrecerán charlas breves de concientización ambiental a cargo de la ONG Cascos Verdes, se impulsarán experiencias digitales para reforzar los conocimientos; y a través del Programa Voluntarios Telefónica los empleados realizarán actividades de impacto directo, entre ellas la plantación de árboles, el reciclado de residuos tecnológicos, de ropa en desuso y la redacción de microcuentos infantiles (chatbooks) sobre la temática.

Por su parte, la Fundación Telefónica ofrece a escuelas talleres gratuitos sobre el uso responsable de la energía a través de diversas tecnologías ambientales como la luz, el sonido y el movimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here