Compartir

Este mes vamos a recordar todo lo que hemos aprendido en estas últimas décadas sobre el tumor más frecuente en la vida de la mujer: el de mama. Una  de cada 8 mujeres puede sufrir a lo largo de la vida un tumor en esa localización.

En este tumor la palabra Prevención lleva la delantera, ya que:

Tiene en la Prevención Primaria cada vez más conocimientos sobre la genética y su predisposición, así como la incidencia del sobrepeso o los manejos hormonales de suplementación.

Posee en la Prevención Secundaria estudios útiles en la detección, como los programas de rastrillaje o el diagnóstico precoz a través de la mamografía o la Resonancia Nuclear Magnética.

Cuenta en la Prevención terciaria con las posibilidades de elegir las mejores terapias en todas las áreas: quirúrgicas, radiantes y de tratamientos sistémicos con igual efectividad pero con las toxicidades menores.

Tiene en la Prevención Cuaternaria todas las posibilidades de reconstrucción, y / o rehabilitación posterior a los tratamientos.

La detección temprana del cáncer de mama aumenta las posibilidades de curarlo.

Para entrevistas con la Dra. Guadalupe Pallotta (MN 40428), creadora del Servicio de Oncología Clínica del Hospital Italiano de Buenos Aires y actual presidente de la Fundación Tiempo de Vivir comunicarse con María Victoria Perez por correo electrónico a mvickyperez@gmail.com.

Fundación Tiempo de vivir

Juan Domingo Perón 4190 – Hospital Italiano – Sección Oncología Clínica (1199) CABA – Argentina

www.tiempodevivir.org.ar

No hay comentarios

Dejar una respuesta