Compartir

McDonald’s junto a referentes del mundo de los Recursos Humanos de todo el país, ONGs, instituciones educativas y gubernamentales, se reunieron en un encuentro disruptivo de dos jornadas llamado “Creatón” para debatir e idear el futuro del trabajo.


Durante dos jornadas, más de 500 personas se dieron cita en La Rural para comenzar a pensar de forma conjunta el futuro del trabajo en el primerCreatón: una iniciativa que contó con la organización de McDonald’s y la participación de la ONG Ashoka y la consultora especializada en soluciones de Recursos humanos Von Der Heide. Al evento asistieron unos 400 jóvenes, que fueron desafiados a imaginar cómo creen que será el futuro del mundo laboral en base a cinco ejes: Diseño del trabajo, Sueños y propósitos, Impacto Social, Tecnología e Innovación y Liderazgo. Para realizarlo, las dinámicas de trabajo contaron con una metodología disruptiva basada en juegos y consignas ágiles que facilitaron la integración entre todos.

Durante los dos días, en los cuales participaron además referentes de Recursos Humanos de empresas, ONG’s, instituciones educativas y gobierno, se trabajó sobre las conclusiones de este debate. El resultado de este encuentro fue un espacio de co-construcción y creatividad, en donde muchos jóvenes fueron escuchados como protagonistas para entender sus ideas, sueños y expectativas respecto al trabajo. Las conclusiones de este debate serán volcadas en un manifiesto donde se verán plasmadas las ideas, las incertidumbres, el contexto, los valores que esperan los jóvenes de sus empleadores, ofreciendo a la sociedad un documento fundamental que será un aporte para los lineamientos del futuro del trabajo.

Con más del 80 por ciento de su fuerza laboral en la franja de 16 a 24 años, McDonald’s es el principal empleador de jóvenes en la Argentina y la región. De ahí que la problemática del primer empleo y las oportunidades para los jóvenes es desde siempre una de sus principales preocupaciones de la compañía. “Todos los días los jóvenes nos desafían a pensar diferente. Y muchas veces lo que nosotros creamos está creado desde la cabeza de quienes tenemos mucho más de 16 o 17 años. Y nos parecía que una de las claves era poder escucharlos directamente a ello. Dejar de inventar cosas en función a nuestro paradigma y poder escuchar a los jóvenes para ver lo que realmente ellos quisieran crear. O las organizaciones cambian su modelo de trabajo o no vamos a tener gente que quiera trabajar con nosotros”, comenta Diego Benenzon, Vicepresidente de Recursos Humanos para Latinoamérica de Arcos Dorados.


Susana Von der Heide, por su parte, se expresa en términos similares. “Cuando diseñamos esta metodología la hicimos a la medida del contexto en el cual los jóvenes se sentirían más cómodos para expresarnos, para comunicarnos y para acercarnos. Con juegos y tecnología, porque los chicos filmaron un video, logramos reflejar en ese lenguaje y en ese estilo de comunicación cómo los jóvenes querrían que fuera el futuro del trabajo”.

Los jóvenes, protagonistas fundamentales de ese futuro, pudieron expresarse y las empresas los escucharon.

###

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here