Compartir
  • Esta jornada se llevó a cabo en simultáneo en más de 30 países de Latinoamérica y Europa, con el fin de colaborar con lo que más lo necesitan.
  • En nuestro país se realizaron acciones en las 23 provincias, las cuales beneficiaron en forma directa a más de 10.000 personas.

 

Bajo el lema “Cuando participás, algo cambia”, Fundación Telefónica celebró el “Día internacional del Voluntario Telefónica” y los 15 años del programa de voluntariado a nivel mundial con una jornada solidaria que se realizó en simultáneo en más de 30 países de Latinoamérica y Europa.

En la Argentina se alcanzaron las 8.000 horas de voluntariado, las cuales tuvieron la intervención de más de 2.300 empleados de la empresa que participaron en más de 100 actividades solidarias.

Las acciones abarcaron a las 23 provincias del país y beneficiaron en forma directa a más de 10.000 personas en iniciativas relacionadas con la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado de medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento.

Entre otras tareas, los voluntarios argentinos participaron de acciones de voluntariado online; plantación de árboles; creación y armado de huertas; pintura y reparación de escuelas, jardines de infantes y juguetes; reciclado y acondicionamiento de ropa; entrega de bibliotecas digitales; control de calidad de alimentos; dictado y asistencia de talleres de energía y robótica y un workshop de innovación para jóvenes.

El Día Internacional del Voluntario Telefónica se enmarca dentro del programa Voluntarios Telefónica, una de las mayores redes de voluntariado corporativo del mundo, con más de 27.000 miembros activos, que suman sus voluntades con el fin de construir un mundo mejor.

En esta oportunidad, la celebración coincidió con los 15 años del programa a nivel mundial, una iniciativa que nació en Argentina y luego se extendió al resto de los países.

 

Sobre Voluntarios Telefónica 
Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados, desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica. 

El voluntariado corporativo canaliza el espíritu solidario de los empleados, ofreciéndoles oportunidades para que realicen un aporte personal de su tiempo, conocimientos y/o /capacidades/u otro para ayudar a las personas que más lo necesitan. A través de esta iniciativa, Fundación Telefónica contribuye a hacer mejores ciudadanos en las sociedades en las que está presente. 

En la Argentina, el programa está presente desde noviembre de 2000, y durante 17 años, los miembros participaron y lideraron algunos de los proyectos con más repercusiones en el ámbito local de la Responsabilidad Social Empresaria, desde campañas solidarias hasta iniciativas que han dejado capacidad instalada en decenas de instituciones educativas y Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el país; ya que una de las principales características que distingue a Voluntarios Telefónica es su gran cobertura geográfica. 

A través de la puesta en marcha de proyectos de desarrollo social, el programa contribuyó a llevar desde soluciones de mejora de infraestructura edilicia hasta novedosos sistemas de tecnología y conocimiento a diversas comunidades de la Argentina, mejorando la calidad de vida de los habitantes de barrios, ONGs y escuelas de todo el país.

No hay comentarios

Dejar una respuesta