Compartir

La Asociación Antitabáquica Sin Pucho y la Unión Antitabáquica Argentina sumaron su apoyo a la iniciativa. Así, ya son 12 las organizaciones sociales que impulsan el pedido para que se tomen acciones concretas contra el primer causante de cáncer.

 

La Asociación Antitabáquica Sin Pucho y la Unión Antitabáquica Argentina se sumaron a la campaña “Juntos contra el Tabaco” que llevan adelante organizaciones de la sociedad civil y empresas para que nuestro país se incorpore plenamente a un plan de acción internacional contra una epidemia que causa la muerte de 44.000 argentinos al año.

A pocos días de lanzarse, la campaña ha superado ya más de  129.000 firmas.

El objetivo de esta campaña es recolectar firmas para solicitar que la Argentina ratifique el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y para solicitarle al gobierno nacional que instrumente políticas públicas de salud e investigación contra el cáncer.

Ingresando a la página: www.juntoscontraeltabaco.com se puede firmar a favor de esta iniciativa y sumarse a las decenas de miles de ciudadanos que ya están brindando su apoyo.

 

Unión por el bien común

La Asociación Antitabáquica Sin Pucho, formada a partir de la iniciativa de ex fumadores, desde hace más de 30 años desarrolla actividades para acompañar y ayudar a aquellas personas que desean dejar el hábito de fumar.

La Unión Antitabáquica Argentina (UATA) tiene como objetivo principal la organización y coordinación de actividades relacionadas con la salud, el bienestar social y la educación, así como todo aquello que en forma directa o indirecta se relacione con el control del tabaquismo en Argentina.

 

Selecciones del Reader’s Digest

Entre los impulsores de la campaña se encuentra la revista Selecciones, que desde hace más de 50 años sostiene una constante prédica contra el tabaquismo. El matrimonio Wallace, fundadores y coeditores de la revista con mayor circulación en el mundo, tempranamente decidieron prohibir la publicidad del tabaco en todas sus ediciones.

La página para firmar y apoyar esta iniciativa es www.juntoscontraeltabaco.com

 

Para mayor información de prensa, favor comunicarse con:

AssetComm (011) 5689-5927 // Mariel Guzmán mguzman@asset-comm.com.ar // Javier Blanco jblanco@asset-comm.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here