Compartir

AbbVie Argentina se une a colegas de todo el mundo para marcar la diferencia en las comunidades locales.

Esta semana, aproximadamente 8.000 empleados de AbbVie en más de 50 países habrán donado 36.000 horas de servicio voluntario para abordar los desafíos que enfrentan las personas más necesitadas, especialmente en el área de la educación.

 

Hoy, AbbVie, compañía biofarmacéutica global, celebra el quinto aniversario de su programa de voluntariado “Week of Possibilities”. Por quinto año consecutivo, los empleados de AbbVie unirán fuerzas con ONGs para contribuir a mejorar la educación y las oportunidades para las comunidades más necesitadas a través de este programa de voluntariado y de los proyectos diseñados para acompañar a organizaciones sin fines de lucro locales. Aproximadamente 8.000 empleados de AbbVie en más de 50 países ofrecerán 36.000 horas de servicio en sus comunidades locales. En los últimos 5 años, la Fundación AbbVie, junto con los empleados voluntarios de AbbVie, han ayudado a contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de 19 millones de personas en todo el mundo.

 

Los empleados de AbbVie Argentina participarán en dos proyectos puntuales con las organizaciones sin fines de lucro CONIN y TECHO. En CONIN se acondicionará la pintura de cocina, salón de juegos, salas de atención y espacios comunidades del centro, se clasificará y organizarán las donaciones de ropa, y orden de la sala de costura. Además, se dedicará parte del tiempo también para jugar con los niños y cocinar con las madres de CONIN, ubicado en Rincón de Milberg partido de Tigre. En TECHO, los empleados participan en la construcción de un establecimiento comunitario, que estará ubicado en Barrio Lagomarcino, partido de Pilar.

 

En cada país donde se desarrolla “Week of Posibilities”, los proyectos de servicio y ayuda a la comunidad se diseñan e implementan en asociación con las ONGs locales más cercanas a las comunidades atendidas, que en el caso de Argentina incluyen a CONIN y a TECHO. Estas asociaciones aseguran que los esfuerzos voluntarios de AbbVie se alineen con las necesidades de la comunidad.

 

Adriana Manzur, directora de la Fundación Más Humanidad, señala que “cada año que AbbVie viene a trabajar con nosotros genera un aporte muy grande, tanto en lo material como en la manifestación de interés hacia este problema que es la desnutrición infantil. A las familias CONIN les ayuda mucho que las empresas vengan voluntariamente a colaborar y a trabajar con ellas porque les hace saber que no están solas. Por ese motivo, desde la Fundación Más Humanidad promovemos y abrimos las puertas para que las empresas y colegios puedan desarrollar sus programas de voluntariado aquí”.

“Week of Posibilities” es ya una tradición global de AbbVie. Esta iniciativa se inició en el año 2014 y está financiada en parte por la Fundación AbbVie, con base en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos, donde se encuentra la empresa. A lo largo de estos años, los empleados de AbbVie expandieron su compromiso, otorgando 17,000 horas de servicio en 45 países en 2015; 26,000 horas de servicio en 51 países en 2016; y 33,000 horas en 57 países en 2017.
“Week of Possibilities es parte de la cultura de nuestra organización, nos identifica y nos da la posibilidad de colaborar con quienes más lo necesitan. El compromiso demostrado por todas las personas que hacemos AbbVie en Argentina para con este programa nos enorgullece y nos anima incrementar la ayuda que podamos dar”, señala Cecilia Gilabert, Directora de Asuntos Públicos y Relaciones con el Paciente Región Sur.

 

_

Acerca de AbbVie

AbbVie es una compañía biofarmacéutica global, basada en investigación y desarrollo, comprometida con el desarrollo de terapias innovadoras y avanzadas para algunas de las condiciones más complejas y críticas del mundo. La misión de la compañía es utilizar su experiencia, personas dedicadas y un enfoque único de la innovación para mejorar notablemente los tratamientos en cuatro áreas terapéuticas principales: inmunología, oncología, virología y neurociencia. En más de 75 países, los empleados de AbbVie trabajan todos los días para promover soluciones de salud para personas de todo el mundo. Para obtener más información acerca de AbbVie.

Acerca de la Fundación AbbVie

Fundación AbbVie, una fundación sin fines de lucro está dedicada a tener un impacto notable en la vida de las personas desatendidas de todo el mundo mediante el compromiso de construir comunidades sólidas, sistemas de atención de salud sostenibles y programas educativos efectivos. Para obtener más información, visite www.abbviefoundation.org.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here