Compartir

Grupo Newsan acompaña un proyecto de CIPPEC que busca impulsar medidas para la igualdad de género en las organizaciones y en el país.

 

Grupo Newsan firmó un convenio con CIPPEC para acompañar el proyecto “Mujeres en el mercado de trabajo: una deuda y una oportunidad”, que desarrolla el programa de Protección Social de esa fundación.

El objetivo es difundir los beneficios sociales y económicos de la equidad de género y proponer medidas concretas para alcanzarla a partir de tres líneas de acción. En primer lugar, se busca sensibilizar a la población sobre la desigualdad de género en el mercado de trabajo. Para ello, CIPPEC seguirá trabando en visibilizar las inequidades y los perjuicios individuales y colectivos que trae aparejada.

Otra línea de acción es proponer políticas públicas para cerrar las brechas de género en el trabajo. Con este propósito, CIPPEC continuará investigando buenas prácticas y lecciones aprendidas en otros países. Además, el proyecto busca generar las condiciones políticas, técnicas e institucionales para que se apliquen medidas que tiendan a la equidad de género en el sector privado y público. Para eso, el centro de políticas públicas organizará nuevos espacios de diálogo entre el sector público y el privado.

También CIPPEC acompañará a Grupo Newsan en el abordaje de su estrategia de igualdad de género como motor de competitividad. El fin en este caso es crear un contexto laboral que facilite la inserción de mujeres en la compañía y el avance de sus carreras.

“Nuestro aporte es generar el contexto para que las brechas de género sean cosa del pasado, asegurando la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles decisorios en la vida corporativa, política, económica y pública” afirmó Luis Galli, presidente & CEO de Grupo Newsan, durante la firma del convenio.

 

 _

Acerca de Grupo Newsan

Es un grupo económico emprendedor con más de 27 años de trayectoria y visión de nuevos negocios que protagoniza y acompaña el proceso de inversiones y desarrollo del país. Su capacidad emprendedora y posibilidad de reconversión han hecho que pueda adaptarse, con un rol protagónico, a las distintas etapas político-económicas de Argentina. De esta forma, logró desarrollar modelos de negocio exitosos como la importación, fabricación nacional y exportación. Como holding empresarial, lleva a cabo sus actividades a través de las siguientes unidades de negocios: Newsan Electrodomésticos, Newsan Food y Nuevos Negocios. En 2017 facturó 1.719 millones de dólares, estableciéndose como uno de los grupos económicos más importante del país.

Produce, comercializa y crea experiencias a través de marcas propias, tales como Noblex, ATMA, SIAM, Philco, y licenciadas, entre ellas Sanyo, Sharp, Bosch, JVC, Pioneer, Compaq, Braun y Microlab. Bajo la premisa de diversificar su negocio con el respaldo de marcas mundialmente reconocidas, incorporó acuerdos para la comercialización de productos bajo las marcas Duracell, Revlon y Fagor. Asimismo, marcas de electrónica líderes como Huawei, Motorola y LG, lo eligen como partner estratégico local para la fabricación y distribución de sus productos.

Hace 5 años, diversificó su negocio con la incorporación de la Unidad de Exportación NewsanFood, incursionando en la exportación de alimentos y derivados, llevando productos a más de 70 países y convirtiéndose en el principal exportador de pesca del país. Continúa fortaleciendo este negocio con presencia en toda la cadena de valor, llevando sus productos al consumidor final a través de la marca Patagonia New Food.

Por su parte la unidad Nuevos Negocios pone foco en energías renovables, minería y movilidad urbana, a través de proyectos destinados al transporte sustentable, con una amplia variedad de motos eléctricas y a combustión. En energías renovables está desarrollando proyectos vinculados a fuentes renovables, eólicas y solares.

Con más de 6.800 colaboradores en 8 plantas productivas y 3 centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires, crea valor para sus distintos stakeholders como clientes, empleados, accionistas y comunidades.

Desde sus inicios, Grupo Newsan se encuentra comprometido con el desarrollo del país, siempre trabajando con espíritu innovador y agregando valor y competitividad en sus negocios. En este sentido, procura la conservación del medio ambiente a través de la fabricación y la comercialización de productos que no contengan sustancias peligrosas o contaminantes, y la reducción de recursos y materiales de descarte con el propósito de minimizar el impacto ambiental de sus actividades.

Para obtener más información visite: www.newsan.com.ar o sus redes sociales Facebook, Youtube y LinkedIn.

 

_

Acerca de CIPPEC

CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, y Estado y Gobierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here