Compartir

La multinacional de belleza busca responder a un nuevo consumidor que demanda productos con ingredientes naturales y 100% reciclables en el mercado del consumo masivo. La marca cuenta con una clara estrategia de sustentabilidad que incluye la biodiversidad, el medioambiente y lo social.

L’Oréal reafirma su presencia en la industria de la belleza Argentina a través del lanzamiento de FRUCTIS, que se suma a la División de Consumo Masivo en la categoría de cuidado del cabello. La nueva marca vive bajo el paraguas de Garnier, de origen francés y reconocida a nivel mundial en el segmento de productos naturales, con una clara misión: belleza saludable y natural que conecta a las personas.
FRUCTIS, la nueva marca sustentable y masiva de cuidado del cabello de Garnier, es unisex y combina proteína de frutas con ingredientes naturales expertos para brindar un cabello más fuerte. Con una propuesta de sustentabilidad que está dada desde su fórmula y hasta su packaging 100% reciclable, incluyendo todos los elementos de exhibición en punto de venta que son de cartón 100% reciclado y reciclable.
Marcelo Zimet, Director General de L’Oréal Argentina, explica que “en L’Oréal Argentina tenemos una misión clara que consiste en la Belleza Para Todos y una estrategia de negocio que se concreta con nuevas marcas, nuevas categorías, nuevas tiendas, nuevos canales y un mayor poder de distribución en el interior del país. Además, apostamos al crecimiento de la comunidad porque nuestra prioridad radica en lograr un impacto social positivo. Queremos transformarnos en una compañía aún más sustentable, más digital y más local, que tome el liderazgo del mercado de la belleza”.
Existe una tendencia respecto de un estilo de vida saludable que crece a medida que se incorporan nuevos hábitos, respondiendo a una nueva manera de consumir en la que la salud y la belleza están en el centro de la escena. Según una encuesta del año pasado realizada por TGI Argentina, el 51% del total de la población considera que reciclar es el deber de toda persona y más aún de las marcas.
En este contexto, Garnier presenta una marca que también responde a una tendencia mundial que son los #superalimentos. Esto se refiere a aquellos alimentos cuyo potencial nutritivo los hace muy interesantes por su alta concentración de vitaminas, grasas saludables y antioxidantes.
FRUCTIS ofrece la primera gama de shampoos, acondicionadores y tratamientos fortificantes enriquecidos con proteína de frutas para un pelo más fuerte. El cabello está compuesto en un 95% de proteína. Por primera vez, Garnier logró integrar proteína activa de frutas e ingredientes expertos como óleo de coco, argán, en todas sus fórmulas para reforzar la fibra capilar en profundidad. Un cabello más fuerte crece más sano, más brillante, sin frizz y mantiene su color y nutrición por más tiempo.
En el corazón de todas las fórmulas FRUCTIS se encuentran las #Superfrutas enriquecidas con una dosis de Ingredientes Activos de Frutas Fortificantes (AFF) una asociación innovadora de ingredientes activos con propiedades fortalecedoras que se encuentran naturalmente en las frutas. Es así como la marca se encuentra en una misión de descubrimiento y su fórmula es el resultado del proceso científico de vanguardia aplicado a la Naturaleza.
“FRUCTIS promete revolucionar el mercado de la belleza masiva con su desembarco por ser la primera marca en ofrecer productos sustentables y con ingredientes naturales, con una excelente relación precio-calidad”, afirma Guillaume Sonolet, Director de la División Productos de Gran Público de L’Oréal Argentina.
FRUCTIS se compromete con el medioambiente y es apta para veganos, a través de productos creados con fórmulas de origen natural y libres de parabenos, reemplazándolos por el Ácido Salicílico que proviene del Sauce Blanco y el Benzoato de Sodio, como sales que preservan los productos.
La propuesta de sustentabilidad del producto se completa a partir de sus packagings realizados con un 50% de PET reciclado y siendo 100% reciclables, generando una optimización del proceso para disminuir la energía. Asimismo, los exhibidores son distinguidos a partir de un logo a fin de identificar que se trata de un cartón 100% reciclado y reciclable.
A nivel social, Garnier se compromete en el mundo a apoyar los programas de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) para ayudar a los niños en situaciones de emergencia humanitaria. En Argentina, además de apoyar la campaña “Un Sol Para Los Chicos”, se trabajará en el Programa de Formación de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia. Un proyecto que involucra temas como: la seguridad de la madre y los hijos, la educación sobre lactancia materna, la capacitación sobre servicios perinatales, entre otros. Específicamente en las provincias de Corrientes, Chaco, Jujuy, Misiones y Salta.
FRUCTIS llega al mercado argentino para generar cercanía con un consumidor exigente: los millennials. Una generación de personas frescas, cercanas, jóvenes, espontáneas, divertidas, solidarias, genuinas y auténticas. En este sentido, la marca no solo comparte los valores por su responsabilidad con el medio ambiente y la importancia que le da a la conexión entre las personas, sino que también busca transmitirlos a través del mundo digital en el que ellos interactúan.
Respecto de los productos, la marca cuenta con 7 líneas compuestas por shampoo, acondicionador y tratamientos para todo tipo de cabello. Los formatos de shampoo y acondicionador son de 200ml, 350ml y 650ml. En cuanto a cremas de tratamiento y para peinar son de 300ml, en Óleos y tratamientos intensivos 100ml. Con un precio desde $47,90.-
De esta manera, L’Oréal Argentina busca conquistar el liderazgo en el segmento de consumo masivo donde la principal batalla está en los productos para el cuidado del pelo.

Acerca de Garnier
Garnier es una marca de origen francés desde 1904, cuyo primer producto fue una loción a base de plantas, para la salud y belleza del cabello.
Actualmente, está presente en más de 120 países y a nivel mundial cuenta con 4 categorías de producto:
– Coloración con las marcas Nutrisse, Cor Intensa y Olia
– Cuidado del Cabello con las marcas Fructis y Ultra Doux
– Cuidado de la Piel: Skin Active y Ambre Solaire (protector solar)
– Desodorantes: Bi-o y Obao
En Argentina, Garnier tiene presencia desde el año 2000 con la categoría Coloración que cuenta con las marcas Nutrisse -hace 17 años- y Cor Intesa -hace 4 años-.
La marca combina alta tecnología y activos naturales para crear productos de cuidado eficaz e innovador, productos que preservan la salud del cabello.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta