Compartir

Se trata de una iniciativa de Farmacity junto a la Dirección Nacional de Readaptación Social y la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica.

La Dirección Nacional de Readaptación Social y la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica, junto a Farmacity presentaron “Look que transforma”, un programa de capacitación para mujeres que se encuentran bajo régimen de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico o que han sido liberadas recientemente. El objetivo del programa es contribuir con el empoderamiento, formación profesional, emprendedorismo, reinserción laboral e inclusión social de las mujeres participantes. Las capacitaciones fueron en maquillaje, cuidados de la piel y manicura a lo largo de tres meses.

Los cursos fueron dictados por las asesoras de belleza de las tiendas Get The Look de Farmacity, quienes se comprometieron con el programa y diseñaron los contenidos y el cronograma de actividades. Mediante esta iniciativa, Farmacity es la primera empresa argentina en realizar capacitaciones en materia de belleza a mujeres privadas de su libertad o liberadas recientemente, en vista de su formación laboral en pos de su formación profesional.

“Alianzas público-privada como ésta, que dan la posibilidad de una verdadera reinserción socio-laboral, son la herramienta que necesitamos para garantizar la no reincidencia, y la construcción de sociedades más justas, integradas y seguras”, afirmó Fiorella Canoni de La Dirección Nacional de Readaptación Social.

Por su parte, Jonathan Thienemann, Gerente de Asuntos Públicos de Farmacity, expresó “esta iniciativa forma parte del compromiso social que asumimos como compañía y nos impulsa a continuar generando acciones en equipo que promuevan el acceso a los derechos y a una mejora en la calidad de vida de las mujeres en situación de vulnerabilidad”. Y agregó: “este programa se enmarca dentro del enfoque integral como compañía con perspectiva de género”.

 

_

Acerca de Farmacity®

Farmacity® es una empresa argentina con más de 6.600 empleados en todo el país que, desde su fundación en 1997, se consolidó como el mayor empleador de profesionales farmacéuticos. Con más de 240 farmacias distribuidas en 14 provincias y CABA, es actualmente la principal empresa de venta minorista de medicamentos y referente en temas de salud y bienestar.

Desde 2013 Farmacity continúa brindando un servicio y productos de máxima calidad a través de sus nuevos formatos: Simplicity, una tienda multimarca de productos de belleza, moda, hogar, cuidado personal y entretenimiento que ya cuenta con más de 35 locales en GBA,CABA y provincia de Santa Fe; Get The Look, un espacio exclusivo de cosmética creado especialmente para la belleza y el cuidado de la mujer que ya cuenta con más de 20 tiendas en CABA, GBA y Mendoza; y Qüell, una nueva propuesta que brinda una solución integral en alimentación saludable y que ofrece una nueva experiencia de compra a través de la cual el cliente puede encontrar todo lo que necesita para una dieta sana en un solo lugar.

Farmacity es una compañía comprometida con la calidad y la excelencia del servicio al cliente, como así también con el desarrollo del sector y de las comunidades en las que tiene presencia. Más en www.farmacity.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here