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En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Latcom refuerza su programa de donación de materiales y capacitación en oficios.

 

En el Día Mundial del Reciclaje, Latcom, la compañía internacional especializada en medios Out Of Homebusca que distintas organizaciones, comedores comunitarios y familias, en su mayoría llevadas adelante por mujeres, generen programas de fortalecimiento para el desarrollo de nuevos emprendimientos como el programa de reciclado de lonas “Cosiendo Sueños”, que brinda una salida laboral.

En Argentina, las estadísticas indican que sólo el 41% de las mujeres se encuentra insertadas en el mercado laboral formal y aquellas que acceden a un empleo perciben un salario 32,3% menor al de los hombres. En este contexto, la compañía consolida su proyecto para promover la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica, a través de la implementación de un abordaje integral de la problemática apoyado en la capacitación del oficio de costura, el empoderamiento y acompañamiento a las mujeres y el cuidado del medio ambiente reduciendo el impacto que provocan las lonas en desuso.

“Trabajamos desde la economía circular para apoyar el cambio hacia el uso eficiente de los recursos que pueda generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador de las familias”, sostiene Eugenia de la Torre Lastra, Jefa de RSE de Latcom. El programa Cosiendo Sueños comienza con la formación de grupos vulnerables en el trabajo con lonas, buscando alianzas con otras organizaciones o empresas que puedan dar talleres a madres y padres en el rubro textil. Luego de fabricados los productos, Latcom los ayuda en el camino de la formalización como también a generar su marca, gestionar sus redes sociales y armar piezas de comunicación en el camino a autosustentarse.

La empresa recicla y también dona tiempo y talento, poniendo a sus colaboradores a disposición de estos programas para la ayuda social. De esta forma, el reciclado permite el desarrollo de proyectos como la realización de carteras, bolsos, almohadones, entre otros. Con el producto final la compañía realiza la primera compra de los productos con el objetivo de comenzar el proceso, junto a la concientización para que se conozca el trabajo de las organizaciones. Así se brindan herramientas para que puedan vender los productos y generar sus propios ingresos.

Esta iniciativa permite que familias y organizaciones se capaciten en oficios y puedan tener una fuente de ingreso en sus hogares. “En Latcom estamos convencidos de que esta es la manera de trabajar, reciclar no es sólo una forma responsable de actuar frente al medio ambiente sino que puede tener un impacto mayor con la posibilidad de generar trabajo”, comenta Eugenia de la Torre Lastra, Jefa de RSE.

La compañía colabora con más de 10 organizaciones en distintas tareas en los Barrios 1-11-14 (CABA), San Lorenzo (San Fernando), La Cava (San Isidro), Talar (Tigre), Bernal, entre otros. Además, tiene alianzas con fundaciones que enseñan a coser a madres para que no solo se brinden las materias primas, sino que también se garantice el suministro de recursos esenciales para llevar adelante el emprendimiento, junto a cursos para consolidar las ventas y reinvertir las ganancias.

La donación de lonas en ocasiones sirve para techar casas, madera para mesas y bancos. Latcom acompaña a distintos grupos de personas de bajos recursos que ayudan alimentariamente y socialmente a otros, en su formalización, en su sustentabilidad, siendo un apoyo importante en el camino que los lleva a ser emprendedores y puedan crearse su propio empleo y negocio.

 

Acerca de Latcom

Fundada en 2007, Latcom es la compañía internacional especializada en medios Out Of Home, con fuerte presencia en América Latina, Estados Unidos y Europa. Ofrece servicios integrales globales de planificación, compra, coordinación y control de campañas en medios y plataformas outdoor, indoor, digital, medios de transporte, cines y mobile. Brinda a las marcas acceso a un mercado de más de 2.500 millones de habitantes y más de un tercio del PBI global. Hoy cuenta con más de 180 profesionales alrededor del mundo y 17 oficinas en 16 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Inglaterra, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Más información en www.latcom.com.

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