Compartir

Talita Kum es una entidad que cuenta con 22 años de trayectoria en la atención integral de personas con discapacidad. La organización nació por la iniciativa de vecinos y familiares de niños y adultos de Lomas de Zamora que querían impulsar una institución que facilitara la vinculación e integración social y generara una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad.

El 1 de abril de 1995 se fundó el Centro de Rehabilitación, un dispositivo gratuito de abordaje interdisciplinario de la salud, destinado a niños y jóvenes con discapacidades neuromotoras que atraviesan situaciones socioeconómicas complejas y no pueden acceder a otros servicios. Está conformado por un equipo de 28 profesionales que asisten de manera regular a 112 niños y jóvenes.
Un año más tarde se creó el Taller Protegido de Producción de Panificados. Este espacio es una alternativa laboral para jóvenes y adultos con diversas discapacidades que ya finalizaron su etapa escolar. Allí elaboran productos de panificación que luego son vendidos a la comunidad.
El Taller Protegido cuenta con 26 trabajadores adultos con discapacidad y es conducido por un director y supervisado por una coordinadora terapista ocupacional. También cuenta con un espacio semanal de psicología grupal.
Allí se elaboran productos como pre pizzas, masas dulces y tartas que son ofrecidas en un punto de venta que está instalado en el Centro de Rehabilitación de la Institución y en otro que pertenece al Parque Municipal de Lomas de Zamora. Además, se realizan ventas a domicilio a vecinos y socios de la organización, y se brinda servicio a buffets de escuelas y eventos. El punto de venta del Parque Municipal de Lomas de Zamora es atendido por operarios del taller designados y el único espacio autorizado dentro del predio.

Producción: Rode Classen

Receta Pepas de membrillo
Ingredientes
Manteca, 600 grs.
Harina 0000, 1200 grs.
Yemas, 8
Huevos, 4
Azúcar, 400 grs.
Polvo de hornear, 30 grs.
Esencia de vainilla, c/n.
Dulce de membrillo, c/n.

Procedimiento: Mezclar la manteca con el azúcar hasta forma una crema. Luego, agregar, de a poco y mezclando, los huevos, las yemas y la esencia de vainilla. Por último, incorporar la harina junto con el polvo de hornear. Es una masa quebradiza que no requiere mucho amasado. Dejar reposar en heladera, luego retirar y trabajar. Formar bolitas y aplastar dejando el centro hundido para colocar luego el dulce de membrillo. Hornear unos 15 minutos en horno medio, a 180 grados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta