Compartir

A través del Negocio Responsable, BBVA Francés incursiona hace más de 10 años en Programas Sociales de Educación Financiera destinados a jóvenes y adultos de todo el país.

Este año, con el fin de desarrollar y fortalecer el espíritu emprendedor en jóvenes, BBVA Francés realiza la segunda edición del Concurso Mi Primera Empresa. A lo largo de este concurso jóvenes de entre 16 y 20 años de todo el país podrán adquirir nuevas herramientas para la realización y presentación de un plan de negocios a través de una plataforma de e-learning.

Los planes de negocios ganadores recibirán importantes premios: un primer premio de $50.000,-, tres segundos premios de $30.000,- cada uno, y cinco terceros premios de $15.000, cada uno.

En el marco del Concurso Mi Primera Empresa, BBVA Francés trabaja en alianza con las universidades y cámaras empresariales más importantes del país para difundir el concurso y convocar a jóvenes de todo Argentina.

El cupo máximo de participantes que podrán inscribirse y participar del concurso será de 1000 (mil) jóvenes. El 7 de agosto se abre el proceso de inscripción ingresando a www.argentina.bancaresponsable.com. Podrá participar aquel que tenga entre 16 y 20 años cumplidos durante el periodo de vigencia del Concurso; tenga documento nacional de identidad vigente expedido por el Registro Nacional de las Personas de la República Argentina; se inscriba en la plataforma www.miprimeraempresa.com.ar y facilite la información que allí se solicita y; que en caso de ser menor de edad cuente con un adulto padre o tutor en ejercicio de la patria potestad que lo autorice a participar del certamen y reciba el premio en su nombre en caso de resultar ganador de alguno de los premios.

Luego del proceso de inscripción, a partir del 8 de septiembre y durante todo el mes, el alumno será guiado por un tutorial donde se les brindará las herramientas necesarias para confeccionar el plan de negocios y asimismo será acompañado por tutores on-line durante todo el proceso. A lo largo del concurso se desarrollarán temas como la génesis de una compañía, sus recursos, la comercialización y venta de un producto o servicio y el financiamiento de una idea, entre otros. La fecha límite para presentar el proyecto será el  2 de octubre.

Durante el mes de octubre, los planes de negocios serán evaluados de acuerdo a su rigor técnico, creatividad, viabilidad y sustentabilidad. El Jurado estará compuesto por rectores de las Universidades promotoras, presidentes de Asociaciones Empresarias aliadas, directores de la Fundación Proydesa y representantes de BBVA Francés.

En noviembre se dará a conocer los planes de negocios ganadores y se realizarán los actos de premiación en las provincias respectivas, quienes recibirán un primer premio de $50.000,-, tres segundos premios de $30.000,- cada uno, y cinco terceros premios de $15.000,- cada uno.

Mayor información www.argentina.bancaresponsable.com

 

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.

Más información: https://www.bbva.com/es/bbva-frances-convoca-jovenes-participar-primera-empresa/

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta