Compartir

La Unidad Pediátrica Móvil de la Casa de Ronald McDonald, con el apoyo de Walmart, visitó por segundo año consecutivo el Comedor “Isidro Antúnez” de Margarita Barrientos en Añatuya, provincia de Santiago del Estero, donde brindó consultas gratuitas pediátricas, oftalmológicas y odontológicas a los niños que diariamente acuden al comedor.

 

Del 10 al 14 de septiembre de este año la Unidad Pediátrica Móvil de la Casa de Ronald McDonald, con el apoyo de Walmart Argentina, visitó la localidad de Añatuya, provincia de Santiago del Estero, y brindo asistencia pediátrica, oftalmología y odontología de calidad en el Comedor “Isidro Antúnez” de Margarita Barrientos.

La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera desde hace 25 años en Argentina programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Uno de sus programas es la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) la cual inició su actividad en 2001 bajo una alianza con el Hospital Universitario Austral a fin de ofrecer atención sanitaria a aquellos lugares con menor acceso a la salud.

Este año y por segunda vez consecutiva, la UPM con el apoyo de Walmart Argentina estuvo prestando servicios a los niños que asisten diariamente al Comedor de Margarita Barrientos. “Fue una experiencia muy buena que la UPM haya vuelto a Añatuya, donde tuvimos la oportunidad de atender a muchos niños y conocer la realidad de estas familias” comentó la Dra. Flor Sánchez, parte del equipo médico.

“Como es propio de su misión, la Unidad Pediátrica Móvil se acerca a los lugares donde más se necesita atención pediátrica. Es así como hasta la fecha la UPM ha atendido a más de 81.000 niños de la Argentina” afirmó Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald.

Por su parte, Hernan Carboni, Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina sostiene “Es una alegría acompañar nuevamente, y por segundo año consecutivo, a la Casa Ronald y el recorrido de la UPM en Añatuya. Como empresa comprometida con el bienestar de la comunidad, es un orgullo ser parte de estas iniciativas que, sin lugar a dudas, contribuyen a mejorar la sociedad en que vivimos”.

La atención pediátrica de la UPM alcanzó a 439 niños en pediatría y más de 1288 prestaciones odontológicas en Añatuya. Además, hubo 367 niños a quienes se les hizo revisión oftalmológica y 54 recibieron sus respectivos anteojos donados por Optica Lutz Ferrando.

 

_

Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Actualmente cuenta con 4 Casas de Ronald McDonald, 4 Salas de Padres Ronald McDonald, una Unidad Pediátrica Móvil, una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y dos unidades de bienestar. Hasta el año 2017 se han beneficiado a más de 150.000 niños y familias.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el paí­s con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santí­sima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan, la Sala de Padres de Terapia Intensiva dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba y la Sala Familiar dentro del Hospital Sor María Ludovica, en La Plata. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difí­cil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. En el año 2016 se presentó la Unidad de Bienestar para acompañar a los padres en el Hospital José Penna en Bahía Blanca.

Más información en www.casaronald.org.ar

 

Acerca de Walmart Argentina

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía es el noveno principal empleador privado del país, con más de 10.800 empleados directos en 91 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Walmart Argentina opera diferentes formatos entre Hipermercados (Supercenters), Changomas, Mi Changomas y su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno, y 3 centros productivos de panificados, carnes y feteados, este último certificado bajo norma FSSC22000.

Más información en: www.walmartargentina.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here