Compartir

Organizan el Encuentro de RSEvial donde empresas comprometidas en generar espacios de trabajo más sanos y comunidades más respetuosas compartirán sus buenas experiencias.

Con el objetivo de fortalecer y aumentar las acciones vinculadas a la educación vial y la movilidad sustentable en el país, en un marco de Responsabilidad Social Empresaria, hoy se lleva a cabo el 4° Encuentro de RSEvial, en la Casa de la Cultura, en Avenida de Mayo 575, en la Ciudad de Buenos Aires.

La jornada surge a partir de comprender que el ausentismo de cualquier trabajador, sin importar su rango dentro de la compañía, impacta de forma directa al normal desarrollo del día laboral, mientras los siniestros in itinere son el accidente laboral más frecuenteque produce miles de ausentismos al año en el sector privado.

El impacto en las compañías es incuantificable, otros tienen que ocuparse de las tareas que quedan sin cubrir y la productividad general se ve afectada. Además, cuando se conoce que esa ausencia fue por sufrir un siniestro vial, se suma un componente de angustia que afecta a todos.

En ese marco, el empresariado argentino ha comprendido que fomentar las buenas prácticas en prevención vial y promover la movilidad sustentable y segura entre sus colaboradores, es el camino hacia un cambio de hábitos que surgen desde la empresa y se extienden luego a la comunidad a través de programas de Educación Vial que se coordinan con instituciones educativas, del tercer sector y el Estado.

La apertura estará a cargo del cronista “Jota” Leonetti,  quien dará inició al panel Cómo se enfrenta la problemática vial desde el Estado, donde disertarán Pablo La Spina, gerente de educación vial del gobierno de la ciudad de buenos aires; Carlos Pérez, director de la Agencia Nacional De Seguridad Vial y Víctor Stephens, Director Provincial de Políticas de Seguridad Vial de Buenos Aires

A continuación, Giannina Bellone, de Sistemas Reid y Luly Dietrich de mujeres al volante abordarán “Errare humanum est” sobre cómo intervenir en el factor humano de la siniestralidad.
Luego se presentarán casos de éxito sobre la seguridad vial laboral de Nestlé, Andreani y Provincia ART y otros sobre la educación vial y movilidad sustentable como política empresarial en Honda, La Caja y Renault,

Por último, bajo la moderación de Axel Dell`Olio, se abordará la visión de los agentes sociales con la participación de Federico Villalba Díaz, fiscal de la ciudad de Buenos Aires; Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina y Viviam Perrone, integrante de la asociación civil Madres del Dolor.

La jornada es gratuita con acreditación previa https://www.eventbrite.com.ar/e/4-encuentro-rse-vial-cultura-preventiva-en-las-empresas-registration-45776111582

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here