Compartir

La Red Argentina de Bancos de Alimentos estuvo presente en el 12° Instituto de Liderazgo de Bancos de Alimentos (FBLI, por sus siglas en inglés). El evento, organizado por The Global FoodBanking Network, fue récord con la presencia de 150 líderes de bancos de alimentos de 33 países, empresarios y representantes de ONG.

Este año, el FBLI se celebró en el Banco de Alimentos de Houston por sexto año consecutivo entre el 12 y el 15 de marzo de 2018. El eje principal de la agenda estuvo centrado en la información y la capacitación que ayudarán a los bancos de alimentos a aumentar la eficiencia y la escala de las operaciones, lo que les permitirá recuperar más alimentos y atender a más personas que padecen hambre. Algunos de los temas sobre los que se trabajó fueron la implementación con éxito de bancos virtuales, desarrollo de marca y de estrategias para asegurar más alimentos, entre otros.

En esta oportunidad, viajó una gran comitiva desde Argentina formada por: Gastón Aranda (Responsable Logística – REDBdA), Gustavo Pérez Leiroz (Comisión Directiva – BdA Santiago del Estero), Gabriela Antolin Solache (Responsable de Programas – BdA Santiago del Estero), Marisa Giraldez (Directora Ejecutiva – BdA Buenos Aires), María MacDonough (Desarrollo de fondos – BdA Buenos Aires), Mauricio Barilla (Responsable de Área Social – BdA Córdoba), Grisela Olmos (Responsable Depósito – BdA Córdoba), Martín Travesino (Vicepresidente – BdA Mar del Plata), Daniel Ortiz (Vicepresidente – BdA Mendoza), Pablo Algrain (Director Ejecutivo – BdA Rosario), Exequiel Hernando (Jefe Depósito – BdA Tandil), Cristian Cardoner (Comisión Directiva REDBdA y Socio – GFN) y Alfredo Kasdorf (Comisión Directiva – REDBdA y Consultor Región Latinoamérica – GFN).

“El FBLI ofrece una plataforma única desde el control de stock hasta la programación nutricional, para que los bancos de alimentos colaboren y compartan enfoques innovadores que impulsen la escala”, dijo Lisa Moon, presidenta y directora ejecutiva de GFN. “Nuestro objetivo es que los asistentes regresen a casa revitalizados con nueva información que hará que su trabajo genere el mayor impacto posible”.

Este año se llevó a cabo la 2° edición del Premio a la Innovación que busca reconocer programas innovadores que aumentan excepcionalmente la capacidad de un banco de alimento (BdA) para disminuir el hambre en su comunidad. Entre los finalistas estuvieron los proyectos del BdA Rosario (“Alimentos puerta a puerta: tecnología disruptiva al servicio de la comunidad”), del BdA Buenos Aires (“Salvemos los alimentos”) y del BdA Córdoba (“Rescate de Frutas y Verduras”). El ganador de esta edición resultó ser el Banco de Alimentos “Oasis Green” con sede en Shanghai, China. El proyecto “Sharing Fridge” fue reconocido por su uso creativo de la tecnología, como el reconocimiento facial y las aplicaciones móviles, para permitir el acceso de los beneficiarios a los alimentos donados almacenados en heladeras de todo Shanghai.

El próximo FBLI se realizará en Londres en marzo de 2019. Será la primera vez que el evento se organizará fuera de los EE.UU.

Acerca de La REDBdA

Es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por 15 Bancos de Alimentos, 2 Bancos en formación, 2 Organizaciones adherentes y 1 Iniciativa de Banco. Fue creada en 2003 para potenciar el trabajo conjunto de los BdA y fortalecer las herramientas que cada uno posee, desarrollando alianzas estratégicas que favorezcan la reducción del hambre y promuevan la educación nutricional, contribuyendo a la promoción de la dignidad de cada ser humano.

 

FuenteREDBdA
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here