Compartir

Paradxs de manos es una organización –compuesta por voluntarios y voluntarias, estudiantes y profesionales– que trabaja por la justicia social y en defensa del derecho al juego. La agrupación forma parte del Consejo Municipal de Chicos y Jóvenes de La Matanza.

A partir de dispositivos lúdicos y artísticos promueven junto a niños y jóvenes sus derechos de forma integral. “La creación, las emociones, la expresión –oral, escrita, plástica o corporal–, el arte y el feminismo tienen un papel fundamental en nuestro hacer cotidiano”, explica Camila Tremul, integrante de Paradxs de manos.

La organización cuenta con una sede en Villa Luzuriaga, donde realiza actividades semanales y ofrece la merienda a quienes concurren al centro. La iniciativa Arte&Juego está destinada a niños y niñas de 8 a 11 años y se enfoca en la diversidad de los derechos de la infancia. En tanto también llevan adelante El fuego del Arte, una actividad orientada a adolescentes que promueve espacios de encuentro, expresión y proyectos colectivos. Este año, el grupo trabaja en la construcción de un cortometraje sobre la historia del barrio.

En la organización también llevan adelante la escuelita de circo, destinada a niños y niñas a partir de los 7 años y a jóvenes, con el objetivo de acercarlos a la experiencia circense desde su aspecto lúdico, recreativo y técnico. Y en el denominado Espacio de chicas –destinado a mujeres a partir de los 12 años–, abordan diversas problemáticas de género.

Producción: Rode Classen

 

Receta Budín de banana

Ingredientes

  • Huevos, 3
  • Azúcar, 145 gr.
  • Bananas maduras, 3
  • Esencia de vainilla, 1 cucharadita
  • Harina leudante, 250 gr.
  • Leche, media taza.
  • Manteca, 100 gr.

Procedimiento: Encender el horno a 180°, preparar la budinera (ponerle manteca y harina) y disponer los ingredientes sobre la mesa. Es importante que las bananas estén muy blandas, por eso en este paso se deben colocar en una placa (sin quitarle la cáscara) y dejarlas cocinar en el horno unos minutos. Para comenzar la preparación, mezclar los huevos con el azúcar hasta formar una pasta uniforme. Después, sacar las bananas del horno, quitar la cáscara y pisarlas en un plato hasta formar una papilla. Luego, agregarla a la mezcla, sumar la esencia de vainilla y batir.  Tamizar la harina y volcarla de a poco en la preparación, resolviendo. Por último, agregar la leche, la manteca y batir todo. Si se desea, se puede agregar dulce de leche, chips de chocolate o nueces. Llenar la budinera hasta la mitad con la mezcla y llevar al horno. A partir de los 30 minutos, introducir un palillo en el budín: cuando sale seco, está listo. Sacarlo del horno, desmoldar y enfriar.

 

_

Cómo conectarse

Paradxs de manos: www.facebook.com/ParadxsdeManosxelDerechoalJuego/

Larrazabal 4780, Villa Luzuriaga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here