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La ONG fue elegida como ganadora por el voto del público y participará de la final regional en México por hasta USD 250.000 adicionales para hacer realidad su proyecto de innovación con impacto social.

 

Google anunció hoy que la Fundación EcoInclusión es la organización sin fines de lucro elegida por el público, que representará a Argentina en la final regional del Desafío Google.org, que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 16 de noviembre.

La Fundación EcoInclusión fue seleccionada entre las tres ganadoras nacionales del Desafío Google.org, junto con Señas en Acción y Nilus, acreedoras a US$ 350.000 cada una, para hacer realidad sus proyectos de innovación con impacto social. Ahora, gracias al voto del público, tendrán la oportunidad de competir para ganar un premio adicional de USD 250.000 para el primer lugar, USD 150.000 para el segundo y USD 100.000 para el tercero. En total, los proyectos de los 5 países, obtuvieron más de 700.000 votos.

EcoInclusión, fabrica ladrillos ecológicos de bajo costo hechos a partir de plástico reciclado. Proponen así una solución a un problemática de medio ambiente y al mismo tiempo mejoran la calidad de vivienda de personas con bajos recursos. Este proyecto competirá contra los de las otras 4 ONGs de Chile, Colombia, México y Perú que participan en el Desafío Google.org.

El jurado de la final regional está compuesto por Rigoberta Menchú, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz; Gabriel Baracatt, director ejecutivo de Fundación Avina; los artistas Shakira y Diego Luna; la presidenta de Google.org, Jacquelline Fuller; y Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica; quienes evaluarán las ideas teniendo en cuenta su impacto social, su grado de innovación, su factibilidad técnica de realización y su escalabilidad, para así elegir a los tres ganadores regionales del Desafío.

La primera edición del Desafío Google.org se organizó en 2012 para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que utilizan la tecnología para generar un impacto positivo en su comunidad. Desde entonces ha sido implementado en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido. La edición de 2017 es la primera en ser lanzada a nivel regional, involucrando a varios países y destinando la mayor cantidad de fondos donados en la historia del Desafío (US$ 5.7 millones).

Más información en g.co/Desafio2017 y #DesafioGoogleOrg

Acerca de Google.org

Google.org es el brazo filantrópico de Google por medio del cual se busca apoyar a organizaciones sin fines de lucro para atacar problemas humanitarios. Fue creada para perseguir, experimentar y construir sobre ideas que buscan mejorar el mundo.

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