Compartir

Durante  estos años, la compañía apoyó a más de 100 ONGs,  fomentando la participación de sus empleados,  en la realización de  proyectos en todo el país.

 

Para festejar sus 15 años,  la Fundación Carrefour realizó -junto a Red Solidaria- una cena en Plaza de Mayo de la que participaron más de 450 personas en situación de calle. Más de 60 voluntarios de la empresa se sumaron a esta iniciativa colaborando con la elaboración y distribución de los platos.

Desde hace 4 años, Carrefour Argentina acompaña a la ONG creada por Juan Carr en su programa “Mesas en la Calle”, una iniciativa dentro de la Campaña Frío Cero, a través de la donación de alimentos y bebidas que posibilitan la elaboración de los menús para alimentar a personas que viven en situación de calle. Además, voluntarios de la empresa se acercan cada viernes a Plaza de Mayo para colaborar en los distintos puntos donde se sirve la comida.

La Fundación Carrefour ejerce un rol fundamental en el desarrollo económico, social y ambiental de nuestro país aportando sus recursos –en los últimos años lleva invertidos localmente más de 8 millones de pesos-  y las competencias de sus colaboradores al servicio de la solidaridad.

“En Carrefour tenemos un gran compromiso con las comunidades en las que operamos. A través de nuestras 594 sucursales estamos presentes en 22 provincias y trabajamos articuladamente  con más de 100 ONGs, como socios estratégicos,  generando un verdadero impacto a nivel nacional”, señaló Candela Arias , Gerente de RSE y Sustentabilidad de Carrefour Argentina.

La Fundación Carrefour fue creada en 2002 y desde sus comienzos, se centró  en  4 ejes estratégicos: Alimentación, Inserción Social y Profesional, Apoyo a Catástrofes Naturales y Solidaridad. Estos compromisos fueron asumidos a partir de acuerdos internacionales y locales con entidades y profesionales específicos para cada eje y, cada uno de ellos, está presentes en sus políticas y principios éticos. Su labor no sería  posible sus principales socios estratégicos: las Organizaciones Sociales con las que realiza acciones articuladas día a día.

 

 

Acerca de Carrefour

Carrefour Argentina es la cadena de supermercados multiformato líder en Argentina con 594 sucursales bajo las banderas Carrefour, Market, Express y Maxi. Con presencia en 22 provincias, es uno de los principales empleadores privados del país con aproximadamente 20.000 colaboradores que día a día convierten a Carrefour en el comercio preferido de la gente. Hace 35 años que la compañía forma parte de la vida cotidiana de millones de argentinos, ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios de alta calidad al precio más bajo garantizado. Como miembro activo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la compañía  asume importantes responsabilidades económicas, sociales y medioambientales en sus operaciones y se compromete a promover la sustentabilidad en toda su esfera de influencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta