Compartir

La Fundación AEQUUS ha decidido establecer el “Premio Fundación Aequus para el desarrollo de la atención primaria y la medicina familiar”, el cual otorgará la suma de $ 90.000 al mejor proyecto de atención primaria orientada a la comunidad (APOC).

El objetivo de esta iniciativa es promover el abordaje de la APOC como estrategia para desarrollar programas sanitarios que permitan trabajar de forma sistemática los problemas de salud identificados como prioritarios en una comunidad.

La atención primaria orientada a la comunidad, desde el punto de vista metodológico, es un proceso continuado y sistemático de identificación de las necesidades de salud de la comunidad abordada, que promueve la toma de decisiones conjunta así como la intervención, planificación y evaluación para poder reexaminar los problemas y necesidades comunitarias.

La clave en la estrategia de APOC está en el interés genuino por la información generada en la comunidad, la que se analiza y aplica en forma directa. Requiere de la participación comunitaria en todas las etapas del proceso y de esta forma, las intervenciones de salud se planifican de acuerdo a las necesidades concretas, poniendo énfasis en las tareas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Los interesados pueden consultar las bases y condiciones en el siguiente link: http://www.fundacionaequus.com.ar/premio/. Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de enero de 2018.

La Fundación AEQUUS, para el Desarrollo de la Medicina Familiar en América Latina, tiene como misión estimular, promover e impulsar el desarrollo de políticas  sanitarias basadas en la estrategia de atención primaria en todos los subsectores de la salud de nuestro continente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here