Compartir

La Cocina del Trabajo es una empresa social creada por la asociación civil De la Nada, que nació hace más de 17 años en Luján. La organización brinda programas de capacitación en oficios gastronómicos, apoyo y acompañamiento a emprendedores, microcréditos, entre otros programas de promoción social. Su visión es generar un mundo sin pobreza, donde el trabajo sea el motor del desarrollo individual, de la familia y de la comunidad.

La Cocina del Trabajo ofrece servicios de catering y viandas a particulares y empresas. El emprendimiento genera impacto social ya que capacita y emplea a personas excluidas del mercado laboral (principalmente jóvenes y mujeres) y las utilidades generadas son reinvertidas en programas de promoción social de la organización.

El emprendimiento brinda servicios para eventos sociales y empresariales en cumpleaños, casamientos, fiestas de fin de año, entre otros. De manera complementaria, la asociación brinda herramientas de empoderamiento e instrumentos de integración social para emprendedores, como la mejora de viviendas y el apoyo al desarrollo de huertas familiares y comunitarias. También ofrece capacitación en herramientas como ventas, negociación y plan de negocios y brinda talleres en temáticas como emprendedurismo, autogestión, trabajo en equipo y autoestima. Por otro lado, en conjunto con otras organizaciones y personas voluntarias se abordan otras áreas de interés como violencia de género y primeros auxilios.

 

Producción: Rode Classen

 

Cómo conectarse: San Antonio 606, Barrio Juan XXIII, Luján, Buenos Aires. lacocinadeltrabajo@delanada.org // www.delanada.org

 

 

Receta Terrina de verduras

Ingredientes

Morrón rojo, 300 gramos

Zanahoria, 300 gramos

Zuccini, 1 kilo

Arvejas, 200 gramos

Queso parmesano rallado, 60 gramos

Huevos, 6 unidades

Crema de leche, 360 mililitros

Maicena, 20 gramos

Sal, 40 gramos

Pimienta, una pizca

 

Procedimiento: Cortar las verduras en cuadraditos. Blanquearlas durante 2 minutos, luego escurrir. Rallar bien el queso parmesano bien fino y reservar. En otro bol, batir los huevos, incorporar la crema y el queso parmesano. Batir bien hasta que los ingredientes estén integrados. Incorporar las verduras a la preparación de huevos, condimentar con sal y pimienta a gusto.  Verter la preparación en el molde deseado hasta cubrir las tres cuartas partes de su capacidad. Llevar al horno y cocinar a fuego medio hasta que la superficie de la terrina esté firme. Retirar y servir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here