Compartir

Lunes 11 de septiembre de 2017, Fundación Criteria ​articula la donación mediante la Municipalidad de Pilar ​con el fin de promover​ la Seguridad y Desarrollo humano.

Con el objetivo de promover la Seguridad humana, Fundación Criteria articulará la donación de un carro de bomberos al Distrito de Pilar. La acción se llevará a cabo el lunes 11 de septiembre, a las 12.30 hs en la sede municipal -Rivadavia 660. En este caso, la Fundación Criteria busca dar una respuesta concreta a las necesidades y demandas de los sectores más vulnerables de las localidades que integran el partido.

La donación se enmarca en la difícil situación socioeconómica que atraviesa más de la mitad de la población de las localidades pertenecientes a Pilar. Por su parte, el municipio, será el responsable de facilitar esta donación al cuerpo de Bomberos de Pilar. “Queremos que todos se sientan protagonistas y sean parte del cambio enorme que el país, la provincia y Pilar necesitan. Sabemos que nos falta muchísimo pero trabajando juntos podemos hacer que este lugar deje de ser el más inequitativo de la provincia y sume oportunidades y bienestar para miles de vecinos. Para nosotros eso es muy importante, porque permite dejar atrás la corrupción y las mafias que dejaban a nuestros barrios, sin acceso a servicios, y con problemas de seguridad y narcotráfico”, afirmó Nicolás Ducoté -Intendente Municipal.

“Es muy grato llegar al partido del Pilar como articuladores de esta importante donación para sumar al Centro de Operaciones del Municipio. Esta acción, forma parte de un proyecto integral para contribuir a paliar los efectos dañinos o nocivos de un variado tipo de incidentes medioambientales, y de llevar mejoras a la calidad de vida de los vecinos de Pilar”, expresó el Ing. Santiago Tito, presidente de Criteria.

Concebida desde su origen como un motor impulsor de acciones concretas desde la Sociedad Civil, la Fundación Criteria promueve la seguridad humana como uno de los pilares fundamentales, a través de hechos que buscan crear conciencia sobre importantes problemáticas actuales como el cambio climático, la inclusión social y la seguridad humana en el ámbito económico, social, educativo, sanitario, y medioambiental. En este sentido, organizaron la Expedición Argentina al Polo Norte 2016 con el anhelo de unir simbólicamente los dos Polos geográficos de la Tierra y en particular, de generar conciencia sobre la problemática medioambiental. Por su parte, el largometraje de ficción bélico: “Soldado Argentino sólo conocido por Dios” permitió dar testimonio de una causa irrenunciable de la argentinidad, a treinta y cinco años de la Guerra, y exponer el drama humano y las necesidades insatisfechas de los veteranos de guerra, colectivo social tantas veces desatendido y ciertamente vulnerable.

 

​Más información sobre Fundación Criteria: ​​ https://www.fundacioncriteria.org/

No hay comentarios

Dejar una respuesta