Compartir

Hasta el 24 de octubre podes colaborar para que se done a la Fundación Garrahan USD1 por cada kilómetro que haces caminando, trotando o corriendo. El dinero recaudado se usará para comprar sillas de ruedas a niños con discapacidad de entre 5 y 9 años que las necesitan.

 

Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, presenta la edición 2018 de la iniciativa Allianz World Run, una campaña solidaria junto a la Fundación Garrahan y a la organización Wheelchairs of Hope.

La propuesta invita a todos los argentinos, que disfrutan de salir a caminar o correr, a sumarse a esta actividad solidaria.

Sin más esfuerzo que el físico, al momento de emprender tus rutinas deportivas o caminatas semanales, podes colaborar para que muchos chicos con distintos tipos de discapacidad motriz obtengan una silla de ruedas para poder ir a la escuela y mejorar su calidad de vida.

 

¿Cómo colaborar?

A través de la iniciativa mundial Allianz World Run la aseguradora realizó un acuerdo con la aplicación Runtastic, para que puedas ayudar de una manera simple y rápida con solo bajarte la aplicación a tu dispositivo móvil y registrarte en el sitio www.allianzworldrun.com con el mismo usuario y contraseña que utilizás en la aplicación.

El sitio registra y acumula todos los kilómetros que se recorran con la aplicación en todas partes del mundo caminando, trotando o corriendo, hasta el 24 de octubre. Pasada esta fecha, cada uno de los kilómetros recorridos en Argentina será traducido a un dólar y el monto total acumulado será donado a la Fundación Garrahan, para comprar sillas de ruedas especialmente diseñadas por la organización Wheelchairs of Hope en función a la anatomía de los chicos, utilizando materiales coloridos, livianos, económicos y muy resistentes. Todas esas sillas serán donadas a chicos argentinos de entre 5 y 9 años que las necesitan.

 “Una silla de ruedas a un niño con discapacidad le asegura movilidad para encarar una vida más libre y plena, además de ser un pasaje importante para el acceso a la igualdad social. El modelo que inventó el argentino Pablo Kaplan en Wheelchairs of Hope es ultraliviano – pesa apenas 10 kilos -, es de colores vívidos y cuesta solamente 100 dólares, por lo que a través de esta iniciativa y con la colaboración de todos los participantes, podremos beneficiar a muchos de chicos de nuestro país”, comenta Carolina Correa, responsable de proyectos de RSC de Allianz Argentina.

A nivel global se estima que más de 20 millones de personas no tienen acceso a sillas de ruedas. De esa cifra, siete millones son niños sin movilidad. Según Unicef, el  90% de niños con discapacidad en los países en vías de desarrollo no asisten a la escuela.

 

El paso a paso para sumar kilómetros

  • Descargá la aplicación Runtastic en tu dispositivo móvil.
  • Registrate en la app con un usuario y contraseña.
  • Chequeá tu correo electrónico para que la app valide tu dirección de mail.
  • Ingresá en allianzworldun.com y unite al desafío haciendo click en “Run with us”
  • Del menú desplegable, elegí el equipo “Team South America”.
  • Leé y aceptá los términos y condiciones y hacé click en “Connect now!”.
  • Asignale a la app los permisos para poder participar.
  • Volvé a la aplicación para empezar a sumar kilómetros.
  • Corré, caminá o trotá abriendo la app y activando el GPS de tu dispositivo cuando arrancás.

 

Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 86.3 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €122.4 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 341 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here