Compartir

Una propuesta innovadora para concientizar a más de 600 niños en edad escolar

 

Comprometida en la creación de valor sostenible y con el fin de seguir promoviendo una mejor calidad de vida para la comunidad general, Holcim Argentina realizó en el B° San Cayetano de la ciudad de Campana, 5 charlas en escuelas primaria y secundaria sobre reciclaje, la importancia de la separación hogareña, el rol de la sociedad y la posibilidad de transformar los residuos en objetos sustentables.

“Estamos comprometidos en continuar nuestra apuesta diaria para hacer de la educación sustentable una realidad social. Cada uno es un agente de cambio que puede aportar una transformación, modificando sus hábitos y siendo un habitante más consciente de su ambiente”,  afirmó Belén Daghero, Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Holcim.

Las charlas estuvieron a cargo de QUANTA, institución clasificada como empresa B, por dedicarse exclusivamente al reciclado PET y su transformación en objetos ECO-Sustentables (bancos, cestos, subibajas, etc). Esta clasificación homologa sus acciones bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia, con el fin de  ser agentes de cambio para contribuir a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales.

Como resultado de esta unión potenciadora, Holcim donó 4 bancos realizados 100% con tapitas y botellas plásticas para el disfrute de los cientos de alumnos ​pertenecientes a establecimientos educativos que fueron seleccionados por su directa vinculación y colaboración histórica con Holcim.

A través de estas iniciativas,  Holcim continúa impulsando las acciones y cambios que, con el fin de seguir promoviendo una mejor calidad de vida para la comunidad general, lograrán un mejor mañana.

 

_

Sobre Fundación Holcim Argentina

Es la fundación empresarial de Holcim (Argentina) S.A. y su labor es llevar adelante la política y estrategia de involucramiento comunitario de la compañía. Se propone ser agente de cambio e innovación para promover el desarrollo sostenible, participando del ejercicio de la inversión social privada. En el marco de la responsabilidad social de la empresa en su proyección nacional, trabaja desde 2012 en los ejes: Hábitat, Generación de Ingresos – Compras Inclusivas y Educación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here