Compartir

“Innovar para aprender” es una propuesta de Educar2050SociaLab y Fundación Telefónica Movistar que invita a estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria a generar un espacio de aprendizaje colaborativo con una instancia de trabajo creativo que permita desarrollar colectivamente soluciones a problemas de la vida cotidiana escolar.

Objetivo:

El objetivo de la actividad es que los alumnos analicen críticamente diferentes situaciones de su realidad educativa, identifiquen desafíos con los que conviven y se aproximen a una solución innovadora y factible. Para el abordaje de problemáticas y la generación de posibles soluciones se utilizarán metodologías ágiles y pensamiento de diseño en un proceso interativo de divergencia y convergencia.

A través de distintas dinámicas y herramientas específicas basadas en el trabajo en equipo, la creatividad, el valor del error, la profundización en las causas de un problema, la generación de opciones y el testeo con potenciales usuarios, se guiará a los alumnos en el camino para encontrar una solución al desafío que identificaron. Para esto, es fundamental que reconozcan en ellos mismos y en sus equipos su propio potencial como agentes de cambio y se identifiquen como protagonistas.

Desafíos:

El Hackatón girará en torno a 3 temáticas de innovación educativa: clima escolar, contenidos o habilidades relevantes y uso de la tecnología en el aula.

El objetivo para los estudiantes será, no sólo poder identificar alguna problemática educativa, sino diseñar una propuesta o solución en base a la misma. A partir del trabajo realizado durante la jornada, las escuelas participantes tendrán la posibilidad de seguir desarrollando la idea con los chicos con un plan de trabajo concreto.

Destinatarios:

Estudiantes de los dos últimos años de la escuela secundaria de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

¿Cuándo?

Miércoles 31 de octubre, de 8:30 a 15:30 hs.

¿Dónde?

En la Fundación Telefónica Movistar, Arenales 1540 (CABA)

Modalidad de participación:

Cupo de la actividad: 75 – 80 estudiantes (se pueden inscribir de 8 a 12 estudiantes por escuela; 1 docente o preceptor por escuela).

Participan entre 18 y 20 equipos compuestos por 4 alumnos de diferentes escuelas.

¡Pre inscripción!

* Pre inscripción por grupo escolar hasta el 05/10 inclusive.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here