Compartir

La empresa presentó su tercera edición del Reporte de Sustentabilidad donde comunica sus principales logros y desafíos de gestión en materia de generación de triple valor durante el período 2017, con la novedad de ser una versión exhaustiva de GRI STANDARD.

 

Grupo Newsan, holding empresarial económico y emprendedor con más de 27 años de trayectoria, presentó su tercera edición del Reporte de Sustentabilidad por su gestión 2017.  El mismo se estructura en torno a los cuatro pilares de su gestión, reportando los temas materiales en relación a la gestión del talento, cadena de valor, entorno natural y comunidad.

El Reporte, bajo lineamientos de Global Reporting Iniciative (GRI), refleja su espíritu de innovación, tecnología y cultura emprendedora. En un año de desafíos, se profundizó el proceso de reconversión, desarrollo y diversificación del Grupo, a través de una estrategia enfocada a crear nuevos negocios y experiencias para sus clientes y consumidores.

Esta versión contempla también la gestión de indicadores de los negocios de productos alimenticios, incluyendo la pesca, segmento en el que Grupo Newsan es el principal exportador argentino desde 2014.

Siguiendo con su política de gestión integral, el Reporte transparenta minuciosa           mente los impactos ambientales de las operaciones del Grupo, donde cuenta con la certificación de la Norma ISO 50.001, sobre eficiencia energética de sus procesos productivos y los mayores logros en materia de reciclado de embalajes y componentes de sus productos.

“Este Reporte surge de un espacio colaborativo en el que participaron más de 50 colaborador@s de diversas áreas. Esto nos permite reflejar nuestra gestión organizacional en todos sus ámbitos, rindiendo cuentas a nuestros grupos de interés de un modo claro y eficiente”, destaca Marcela Cominelli, Gerenta de Relaciones Institucionales.

El lanzamiento del Reporte tuvo lugar en la localidad de Martinez, en la Cooperativa que surge en torno a uno de los programas de negocios inclusivos de la compañía: Newsan IN. Se trata de un espacio para la inserción de personas que encuentran ciertas barreras para acceder al mercado laboral formal, y se ha convertido en el primer servicio posventa de triple impacto de Argentina.

La versión completa del Reporte de Sustentabilidad se encuentra disponible en: http://www.newsan.com.ar/es/sustentabilidad/

 

Acerca de Grupo Newsan

Es un grupo económico emprendedor con más de 27 años de trayectoria y visión de nuevos negocios que protagoniza y acompaña el proceso de inversiones y desarrollo del país. Su capacidad emprendedora y posibilidad de reconversión han hecho que pueda adaptarse, con un rol protagónico, a las distintas etapas político-económicas de Argentina. De esta forma, logró desarrollar modelos de negocio exitosos como la importación, fabricación nacional y exportación. Como holding empresarial, lleva a cabo sus actividades a través de las siguientes unidades de negocios: Newsan Electrodomésticos, Newsan Food y Nuevos Negocios. En 2017 facturó 1.719 millones de dólares, estableciéndose como uno de los grupos económicos más importante del país.

Produce, comercializa y crea experiencias a través de marcas propias, tales como Noblex, ATMA, SIAM, Philco, y licenciadas, entre ellas Sanyo, Sharp, Bosch, JVC, Pioneer, Compaq, Braun y Microlab. Bajo la premisa de diversificar su negocio con el respaldo de marcas mundialmente reconocidas, incorporó acuerdos para la comercialización de productos bajo las marcas Duracell, Revlon y Fagor. Asimismo, marcas de electrónica líderes como Huawei, Motorola y LG, lo eligen como partner estratégico local para la fabricación y distribución de sus productos.

Hace 5 años, diversificó su negocio con la incorporación de la Unidad de Exportación NewsanFood, incursionando en la exportación de alimentos y derivados, llevando productos a más de 70 países y convirtiéndose en el principal exportador de pesca del país. Continúa fortaleciendo este negocio con presencia en toda la cadena de valor, llevando sus productos al consumidor final a través de la marca Patagonia New Food.

Por su parte la unidad Nuevos Negocios pone foco en energías renovables, minería y movilidad urbana, a través de proyectos destinados al transporte sustentable, con una amplia variedad de motos eléctricas y a combustión. En energías renovables está desarrollando proyectos vinculados a fuentes renovables, eólicas y solares.

Con más de 6.800 colaboradores en 8 plantas productivas y 3 centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires, crea valor para sus distintos stakeholders como clientes, empleados, accionistas y comunidades.

Desde sus inicios, Grupo Newsan se encuentra comprometido con el desarrollo del país, siempre trabajando con espíritu innovador y agregando valor y competitividad en sus negocios. En este sentido, procura la conservación del medio ambiente a través de la fabricación y la comercialización de productos que no contengan sustancias peligrosas o contaminantes, y la reducción de recursos y materiales de descarte con el propósito de minimizar el impacto ambiental de sus actividades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here