Compartir

Primera empresa argentina en ser distinguida por Clean Energy Ministerial.

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación anunció que Grupo Newsan ha sido galardonado con el Premio Argentina Eficiente por su gestión de la eficiencia energética en el marco del estándar ISO 50.001. De todas las postulaciones de Argentina, el Grupo Newsan fue el que consiguió el mayor puntaje y, en consecuencia, ha resultado ganador de la instancia nacional.

El Premio Argentina Eficiente, reconoce a las organizaciones presentes en nuestro país que implementan y certifican un Sistema de Gestión de la Energía en sus procesos. El marco en el cual tuvo lugar esta iniciativa es el programa de Premios al Liderazgo en Gestión de la Energía (Energy Management LeadershipAwards) convocado por el Clean Energy Ministerial (CEM), foro mundial que tiene por objetivo reconocer a las organizaciones que contribuyan a construir una visión global sobre los beneficios de mejorar el desempeño energético en sus instalaciones.

Este premio invita a participar a todas las organizaciones públicas y privadas, que hayan obtenido una certificación ISO 50.0001, debiendo presentar sus postulaciones al CEM, quien realizó el análisis y la evaluación de las mismas.

Es la primera vez que una empresa argentina dedicada a la fabricación, importación, comercialización y distribución de electrodomésticos, es condecorada con esta distinción.

Con este reconocimiento, Grupo Newsan demuestra y refuerza su constante compromiso con el uso eficiente de la energía en cada una de las actividades que realiza en sus distintas plantas donde busca de manera continua reducir los impactos ambientales de las operaciones.

Marcela Cominelli, Gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Newsan, expresó: “ser la primera empresa argentina que recibe el Premio Argentina Eficiente es un orgullo. Newsan está comprometida en ofrecer a sus consumidores productos seguros, asequibles, y los más energéticamente eficientes, logrando así incentivar el ahorro de energía en cada uno de los hogares del país””.

Por otro lado, Facundo Bianciotto, Gerente de Calidad y Medioambiente, destacó: “estamos redefiniendo el concepto de éxito en el proceso productivo, generando cada día más procesos que nos permitan mejorar el consumo de materiales e insumos en todas sus formas. Los sectores productivos en Argentina tienen el gran desafío de mejorar la matriz energética de sus operaciones; nosotros queremos ser el líder indiscutido en ese sentido”.

El enfoque de Grupo Newsan se centra en un modelo de negocio sustentable que promueva el crecimiento económico, propicie el desarrollo de las personas y reduzca al máximo el impacto ambiental de la actividad productiva. Estas premisas lo inspiran para trabajar por el equilibrio entre el desempeño de la actividad y el progreso de la comunidad.

Grupo Newsan confía en que, una visión a largo plazo junto con la construcción de relaciones sólidas con toda la cadena, el cuidado del entorno y la generación de valor para la comunidad, son la clave para el desarrollo que permitirá alcanzar las metas en un futuro de constante innovación y bienestar.

 

Acerca de Grupo Newsan

Newsan es un grupo económico emprendedor con más de 27 años de trayectoria y visión de nuevos negocios que acompaña el proceso de inversiones y desarrollo del país. Su capacidad emprendedora y posibilidad de reconversión han hecho que pueda adaptarse, con un rol protagónico, a las distintas etapas económicas de Argentina. De esta forma, logró desarrollar modelos de negocio exitosos como la importación, fabricación nacional y exportación.

Como holding empresarial, lleva a cabo sus actividades a través de las siguientes unidades de negocios: Newsan Electrodomésticos, Newsan Food y Nuevos Negocios. En 2017 su facturación fue de USD$ 1.719 millones de dólares, estableciéndose como uno de los grupos económicos más importante del país.

Produce, comercializa y crea experiencias a través de sus marcas Noblex, Atma, Siam, Philco, Sanyo y Sansei. Adicionalmente a los negocios de fabricación, comercializa una granvariedad de productos, siendo el proveedor más relevante del sector retailer. Compaq, JVC, Microlab, Bosch, Revlon, Duracell, Fagor, Braun, Sharp, Pioneer, Vick, Conair, Cuisinart y Scünci son las marcas licenciadas que han sido incorporadas al line up de Newsan.

Asimismo, marcas de electrónica líderes como Huawei, Motorola, HP y LG lo eligen como partner estratégico local para la fabricación y distribución de sus productos.El alcance, cobertura y capilaridad de su red de distribución, le permiten ser el principal partner de marcas nacionales e internacionales en la distribución de sus productos. De esta forma, logró ser la fuerza de distribución de Consumer Electronic.

Esta diversificación hacia nuevas categorías le permitió potenciar la estrategia omnicanal y tener presencia en nuevos y múltiples canales como ser Home Centers, Farmacias y Droguerías, Ferreterías, Mayoristas Integrales, Distribuidores IT, Televentas, B to B y gobierno; manteniendo su liderazgo en el Canal Hogar.

Hace 5 años, diversificó su negocio con la incorporación de la Unidad de Exportación NewsanFood, incursionando en la exportación de alimentos y derivados, llevando productos a más de 70 países y convirtiéndose en el principal exportador de pesca del país. Continúa fortaleciendo este negocio con presencia en toda la cadena de valor, llevando sus productos al consumidor final a través de la marca Patagonia New Food.

Por su parte la unidad Nuevos Negocios pone foco en energías renovables, minería y movilidad urbana, a través de proyectos destinados al transporte sustentable, con una amplia variedad de motos eléctricas y a combustión. En energías renovables está desarrollando proyectos vinculados a fuentes renovables, eólicas y solares. También, destina grandes inversiones al mercado minero, a través del proyecto “Minera Don Nicolás” en la provincia de Santa Cruz.

Con más de 6.600 colaboradores en 8 plantas productivas y 3 centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires, crea valor para sus distintos stakeholders como clientes, empleados, accionistas y comunidades en las que opera.

Desde sus inicios, Grupo Newsan se encuentra comprometido con el desarrollo del país, siempre trabajando con espíritu innovador y agregando valor y competitividad en sus negocios. En este sentido, procura la conservación del medio ambiente a través de la fabricación y la comercialización de productos que no contengan sustancias peligrosas o contaminantes, y la reducción de recursos y materiales de descarte con el propósito de minimizar el impacto ambiental de sus actividades.

Para obtener más información visite: www.newsan.com.ar o sus redes sociales Facebook, Youtube y LinkedIn.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here