Compartir

GM organizó una serie de actividades en su Complejo Automotor que abarcan desde visitas a la planta y su Área Natural Protegida hasta charlas sobre el cuidado del planeta.

 

General Motors celebró en su Complejo Automotor de Alvear, Rosario, provincia de Santa Fe, el Día Mundial del Medio Ambiente en el que participaron Alicia Ciciliani, Ministra Provincial de Producción; Carlos Pighin, Director Provincial de Industria Zona Sur; Leandro Tabares, Presidente de la Comuna de Alvear; Gustavo Careaga, Tesorero Comunal; y Leonardo Tudino, Secretario de Planeamiento Comunal.

Las actividades se iniciaron con una recorrida por la línea de producción y la nueva planta de Motores que tiene la particularidad de administrar la intensidad de la luz natural para reducir el uso de la luz artificial. Luego, las autoridades visitaron el Área Natural Protegida del Complejo, certificada por Wildlife Habitat Council como espacio de protección de la biodiversidad de plantas y animales autóctonos de la zona, y que unifica los esfuerzos de educación y promoción de los valores ambientales con prácticas ecológicas en la comunidad.

Las autoridades provinciales y comunales fueron recibidas por Federico Ovejero, Vicepresidente en Argentina de General Motors Mercosur; Claudio Vulcano, Director de Manufactura del Complejo Automotor; Raúl Ríos, Gerente Técnico y Leonardo Pomeranchik, Gerente de Relaciones Gubernamentales.

Asimismo, esta semana, estudiantes de escuelas locales visitarán el Área Natural Protegida y podrán constatar el desarrollo de la fauna y la flora autóctonas de la región.

El Complejo Automotor de General Motors cumplió 20 años de operaciones en diciembre de 2017. Actualmente se fabrica el Chevrolet Cruze en sus versiones sedán y 5 puertas, así como también el motor de última tecnología que equipa a este vehículo. El Complejo alcanzó la categoría libre de residuos o “Landfill Free” en 2011, misma que se mantiene desde entonces.

A nivel mundial, General Motors se ha comprometido a transformar 150 plantas en “Libres de Residuos” para 2020. Hasta el momento, General Motors ha alcanzado un total de 142 instalaciones “Landfill Free” a nivel global.

La compañía también se ha comprometido a utilizar 100% de energía renovable para el año 2050. Se encuentra en el proceso de reemplazar la energía eléctrica actual de las 350 operaciones que posee en 59 países, por energía solar, eólica, biogás y energía proveniente de gas generado en rellenos sanitarios.

El objetivo de energías renovables, junto con el desarrollo de vehículos eléctricos y los métodos de producción eficiente, son parte de la estrategia general de la compañía de reforzar su negocio, mejorar las comunidades y hacer frente al cambio climático.

Datos y Objetivos Ambientales alcanzados en 2017 en el Complejo Automotor de General Motors en Argentina

Reciclado local (por mes)

300.000 Kg de cartón y papel

30.000 Kg de plástico

28.000 Kg de residuos son convertidos en cemento portland

Efluentes

19.000 m3 de Efluentes son tratados por mes en nuestra planta

Landfill Free 

Mantenemos esta certificación desde el año 2011

Area Natural Protegida

Nueva certificación “Conservation Certification”- Categoría “Silver”

 

###

General Motors Co. (NYSE: GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y es líder en los mayores y más crecientes mercados automotrices del mundo. GM y sus subsidiarias y joint ventures producen y venden vehículos con las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang y Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, líder mundial en seguridad vehicular, patrimonial y servicios de información, pueden ser encontradas en nuestro sitio www.gm.com

En 2017, las operaciones en Argentina y Brasil se unieron para formar GM Mercosur. En 2017 Chevrolet vendió en ambos mercados 517.127 vehículos, de los cuales 394.157 fueron en Brasil y 122.970 en Argentina. GM Mercosur tiene 4 Complejos Industriales que producen vehículos, motores y componentes en Alvear, Argentina, y en São Caetano do Sul y São José dos Campos y Gravataí, Brasil. También cuenta con plantas en Joinville (producción de motores y tapas de cilindros), en Mogi das Cruzes (producción de componentes estampados) y en Indaiatuba (Campo de Pruebas), Centros Tecnológicos en São Caetano do Sul y Alvear y Centros Logísticos en Sorocaba y General Rodriguez, Buenos Aires.

 

Para más información, visite el sitio de prensa

http://media.gm.com/content/media/ar/es/chevrolet/news.html

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here