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Todas las plantas de Canadá, México y Sudamérica alcanzan el objetivo Cero residuos

27 plantas más recibieron su certificación landfill-free, la cual indica que no se generan residuos cuyo destino final sean los rellenos sanitarios,  alcanzando así un total de 142 plantas.

DETROIT  General Motors anunció la ampliación de su programa líder Cero residuos. Todas sus plantas de producción en Canadá, México y Sudamérica ahora reciclan, reutilizan, o convierten en energía todos los residuos producto de sus operaciones diarias. Con la reciente certificación obtenida para 27 nuevas plantas, General Motors posee ahora 142 plantas industriales y no industriales a nivel global que alcanzaron la meta Cero residuos; superando a cualquier otra empresa automotriz.

“Esperamos alcanzar la meta Cero residuos en todas nuestras plantas industriales, y la condición ‘landfill free’” señaló Dane Parker, vicepresidente, Sustainable Workplaces. “La mentalidad Cero es promovida por nuestros equipos locales gracias a sus esfuerzos por encontrar soluciones innovadoras y sustentables que mejoren las comunidades donde viven y trabajan”.

El 100% de los residuos generados en las operaciones industriales de Canadá prescinden de los rellenos sanitarios, esto permite mantener los recursos en la cadena de valor y evitar emisiones de gases de efecto invernadero. Son soluciones pequeñas y sencillas las que están generando un impacto significativo. En la planta de montaje de Oshawa y en el Centro Técnico de Canadá (Oshawa Campus), los nuevos sistemas de contenedores para compostaje y reciclaje en cocinas, y áreas de alto tránsito están mejorando la eficiencia en el reciclaje. Gracias a los esfuerzos de liderazgo en cada planta y de la participación de los empleados, el reciclado de envases mixtos mejoró de 45% a 80% desde 2016.

“No vemos las cosas como son, sino como podrían ser,” indicó John Bradburn, Gerente Global de Reducción de Residuos de General Motors. “Para nosotros, los residuos son simplemente un recurso que está fuera de lugar”.

Desde darle un nuevo propósito a una pieza de hormigón viejo para ser utilizado en nuevas sendas peatonales de la planta, a limpiar en vez de tirar trapos empapados en aceite durante el proceso de pintura, los equipos de Sudamérica encuentran soluciones simples y creativas para reducir los residuos. Por ejemplo, la planta General Motors de São Caetano do Sul en Brasil usa las bolsas de plástico originalmente empleadas por un proveedor local, para recubrir el interior de las latas que se desechan para ser reutilizadas en el traslado de autopartes.  El proyecto evita que 8000 bolsas de plástico terminen cada año en un relleno sanitario.

Los esfuerzos globales en la gestión de residuos siguen siendo muy importantes para toda la empresa desde la línea superior a la inferior al ofrecer eficiencia, generar recursos y ayudar a ahorrar costos. Las 79 plantas Cero residuos en promedio reutilizan, reciclan o envían para compostaje el 96% de los residuos producidos en sus operaciones diarias y convierten en energía el 4% restante.

Un elemento clave en la estrategia de la empresa es lograr que su impacto escale gracias a la colaboración y las mejores prácticas compartidas entre las operaciones globales y gracias a la asesoría externa. General Motors fue uno de los paladines de la plataforma del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible de Estados Unidos Materials Marketplace, una base de datos online para empresas que combina cadenas de residuos tradicionales y no tradicionales con oportunidades para generar nuevos productos e ingresos. Además de compartir su modelo Cero residuos, la empresa también asesora cerca de 25 empresas anualmente sobre la mejor forma de gestionar flujos de residuos complejos.

Para mayor información y conocer cuáles son las nuevas plantas con certificación “landfill-free”, visite GM.green.

 

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General Motors Co. (NYSE: GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y es líder en los mayores y más crecientes mercados automotrices del mundo. GM y sus subsidiarias y joint ventures producen y venden vehículos con las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang y Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, líder mundial en seguridad vehicular, patrimonial y servicios de información, pueden ser encontradas en nuestro sitio www.gm.com

En 2017, las operaciones en Argentina y Brasil se unieron para formar GM Mercosur. En 2017 Chevrolet vendió en ambos mercados 517.127 vehículos, de los cuales 394.157 fueron en Brasil y 122.970 en Argentina. GM Mercosur tiene 4 Complejos Industriales que producen vehículos, motores y componentes en Alvear, Argentina, y en São Caetano do Sul y São José dos Campos y Gravataí, Brasil. También cuenta con plantas en Joinville (producción de motores y tapas de cilindros), en Mogi das Cruzes (producción de componentes estampados) y en Indaiatuba (Campo de Pruebas), Centros Tecnológicos en São Caetano do Sul y Alvear y Centros Logísticos en Sorocaba y General Rodriguez, Buenos Aires.

Para más información, visite el sitio de prensa: http://media.gm.com/content/media/ar/es/chevrolet/news.html

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