Compartir

La Asamblea General del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), renovó el mandato de María Julia Díaz Ardaya –gerente de sustentabilidad de Telecom– como presidente de la Comisión Directiva del GDFE. También se eligieron los cargos restantes para el periodo 2018-2020.

El 19 de abril, en la sede de la Fundación Telefónica, los socios del GDFE ratificaron el liderazgo de María Julia Díaz Ardaya, como máxima autoridad de la institución que nuclea a 40 fundaciones y empresas comprometidas con el desarrollo sostenible. 

Luego de una fructífera reflexión institucional que llevó al Grupo a repensar su estrategia, el GDFE se ha propuesto llevar su conocimiento al territorio, acompañando a sus socios en iniciativas de articulación público-privada, promoviendo espacios de incidencia en políticas públicas e impulsando a cada uno de sus grupos de afinidad a implementar proyectos innovadores en pos del bien público. 

De este modo, educación, salud, desarrollo local, voluntariado y hasta negocios inclusivos en la agroindustria son parte de la nueva agenda, que también incluye la promoción de las inversiones de impacto y el Índice de Progreso Social (junto al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fundación Avina y CIPPEC) para medir los estándares de desarrollo humano en los municipios del Conurbano.

“O se contribuye al bien público o no hay contribución alguna” fue uno de los mensajes que transmitió Javier García Moritán, recientemente asumido director ejecutivo del GDFE, al presentar el nuevo propósito del Grupo y su plan de acción 2018 de cara a sus socios.  

Con este nuevo impulso y una participación récord de sus asociados el GDFE renovó su comisión directiva que tendrá mandato hasta abril de 2020. El equipo que liderará la organización quedó compuesto de la siguiente manera:

 

·     Presidente: María Julia Díaz Ardaya (Telecom)

·     Vicepresidente: Santiago Gallo (Zurich Seguros)

·     Tesorera: Cynthia Giolito (Samsung)

·     Secretaria: Agustina Catone (Fundación Telefónica)

·     Protesorera: Paula Solsona (Fundación IRSA)

·     Prosecretario: Silvio Dal Buoni (Fundación Los Grobo)

·     Vocal Titular: Santos Lío (Fundación Arcor)

·     Vocal Titular: Adolfo Navajas Fournier (Fundación Victoria Jean Navajas)

·     Vocal Titular: Marcela Mondino (Fundación Avina)

·     Vocal Suplente: Mirta Maglietta (EY)

·     Vocal Suplente: Anabel Perrone (Fundación YPF)

 

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS 

·     Revisor de Cuentas Titular: Mario Almirón (Fundación Medifé)

·     Revisora de Cuentas Suplente: Florencia Saguier (Fundación La Nación)

 Al cierre de la sesión, Diaz Ardaya apeló al aporte de todos para lograr que el GDFE sea un verdadero espacio de construcción colectiva, que refleje los intereses, necesidades y expectativas de quienes tienen la responsabilidad de gestionar recursos privados para iniciativas de bien público.

 

Sobre el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE)

El GDFE tiene por objetivo promover y movilizar recursos privados de forma estratégica y eficiente en pos del bien público en la Argentina. Desde 1995, se orienta al fortalecimiento y la profesionalización de la inversión social privada (ISP), con un renovado enfoque en: innovación, articulación, incidencia y mirada federal. Asmismo, apunta a contribuir al ecosistema de la ISP, promoviendo una actuación conjunta de Empresas, Estado y Sociedad Civil, en pos del desarrollo sostenible.

Más información en www.gdfe.org.ar

Seguinos en www.facebook.com/GDFEArgentina y www.twitter.com/GDFE_Arg

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here