Compartir

El curso “Big Data for Bussiness” abierto y gratuito permitirá desarrollar perfiles profesionales adaptados a la transformación digital y orientación de datos de las compañías.

El “Plan Azurduy” está destinado a empoderar a madres jóvenes con los conocimientos tecnológicos necesarios para ingresar en el ámbito digital. 

La inscripción es online en la página web de Fundación Telefónica http://www.fundaciontelefonica.com.ar/ 

En el marco del eje de Empleabilidad la Fundación Telefónica ofrece dos nuevas experiencias de formación que fortalecen el perfil digital de los jóvenes y les permite desarrollar las habilidades necesarias para  insertarse y desempeñarse en el nuevo mercado laboral.
El curso “Big Data for Business” impulsado junto con el municipio de Tigre, permitirá desarrollar perfiles profesionales adaptados a la transformación digital y a la orientación al dato de las compañías. Esta disciplina es básica para conocer las necesidades analíticas de las áreas del negocio, ayuda a resolverlas y a descubrir nuevas oportunidades basadas en la transformación digital actual. Quienes participen del curso alcanzarán un perfil junior de Consultoría Big Data para consultoras tecnológicas, áreas de estrategia y negocio de grandes compañías. 

El Plan Azurduy fue diseñado por Fundación Eidos, junto a Microsoft y Wolox, y cuenta con el apoyo de Accenture y Fundación Telefónica. Tiene como objetivo sumar más mujeres al ámbito digital y está destinado  empoderar madres jóvenes con conocimientos de tecnología y las habilidades del siglo XXI necesarias para insertarse en la llamada nueva empleabilidad. 

Al finalizar la experiencia todas las mujeres tendrán conocimientos suficientes para desempeñarse como Tester/QA, con una primera práctica preprofesional en empresas y organizaciones tecnológicas que van a agregar valor a su Curriculum Vitae. 

 

Detalles de los cursos 

“Big Data for Business” 

Destinatarios:
 
Jóvenes a partir de 21 años con estudios secundarios completos (excluyente), universitarios en curso y/o completos. Se valorarán conocimientos en estadísticas y ciencias exactas. 

Duración y lugar: Del 30 de julio al 28 de septiembre. Podrás optar entre dos sedes: 

  • Fundación Telefónica. Arenales 1540. CABA. 
  • Centro Universitario Tigre. Solís 1. Tigre. 

 Modalidad: 

  • Presencial: con posibilidad de continuidad formativa fuera del aula. 
  • Aula Virtual: Podrás acceder a toda la documentación de las materias, ejercicios prácticos y recursos extra de apoyo académico (videos, bibliografía, links, etc).
  • Networking:Tendrás posibilidad de ampliar tu red de contactos con otros participantes, expertos y profesionales del sector. 
  • Casos prácticos reales: Aprenderás trabajando sobre proyectos reales, los casos que trabajarás pertenecen a situaciones que se dan diariamente en empresas del sector. 
  • Portfolio:Al finalizar el curso tendrás una recopilación de todos los ejercicios y casos trabajados. 

 Plan Azurduy 

Destinatarias: Madres jóvenes de 18 a 30 años con ganas de aprender sobre tecnología. 

Duración del curso: Del 30 de julio al 5 de diciembre. 

Modalidad: Presencial. Con un total de 35 clases teórico-prácticas. 

Lugar: Fundación Telefónica.Arenales 1540. CABA. 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here