Compartir

La Fundación Siemens convoca a las escuelas técnicas de distintas ciudades del país a participar del Concurso LOGO! de Creatividad en Automatización. Este año, los alumnos deberán presentar soluciones orientadas a la aplicación de automatismo que mejoren el cuidado de la salud en recintos y/o instalaciones deportivas.
El Concurso LOGO! es una competencia a nivel nacional llevada adelante por Siemens Argentina y su Fundación, apoyada por el INET, la Municipalidad de Bahía Blanca, Dirección de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Escuelas en Mendoza.
En este concurso se convoca a escuelas secundarias técnicas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Bahía Blanca, provincia de Santa Fe y región de Cuyo a presentar proyectos tecnológicos innovadores que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.
Los trabajos deberán ser entregados entre el 8 y el 18 de agosto de 2017 y serán evaluados por distintos expertos en automatización industrial. Los proyectos finalistas de cada región serán presentados en las oficinas de Siemens (Buenos Aires) ante un jurado interdisciplinario, donde se seleccionará un ganador nacional.
Hay una amplia gama de premios para los ganadores, que va desde equipamiento y tecnología para las escuelas, hasta viajes de estudio al interior del país para visitar importantes plantas industriales con automatización instalada.
Asimismo, a través de la participación en el concurso, más de 100 docentes de las distintas regiones ya accedieron a una capacitación para el uso de herramientas básicas de programación en automatización, lo cual facilitará el acompañamiento a los alumnos en el desarrollo de sus proyectos.
Con esta acción Siemens y la Fundación Siemens buscan incentivar a los jóvenes a acercarse al desarrollo tecnológico, promoviendo la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones prácticas. Además, fomentan el trabajo en equipo para la solución de problemas reales, mediante tareas de investigación y desarrollo en las zonas de influencia de sus escuelas.

Acerca de la Fundación Siemens
La Fundación Siemens Argentina es una entidad sin fines de lucro que busca contribuir al desarrollo sostenible del país. Para ello articula sus proyectos en cuatro áreas de acción, que mantienen como elemento subyacente el colaborar con el crecimiento y la formación de cada individuo, teniendo como premisa que desde edades tempranas los niños adquieran vocación comunitaria, tecnológica, ambiental y artística.
Para conocer más sobre el Concurso LOGO! escríbanos a: fundacion.ar@siemens.com
Acceda a las bases y condiciones del concurso ingresando a www.fundacionsiemens.com.ar

FuenteFundación Siemens
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta