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A través de un programa de nutrición materno infantil, 90 niños y 80 madres impulsan diariamente el desarrollo infantil.

 

Con el objetivo de apoyar la salud infantil y promover el desarrollo integral desde la gestación hasta la primera infancia, desde el año 2013, Fundación FEMSA en conjunto con Fundación Pilares y con la colaboración de Coca-Cola FEMSA de Argentina, desarrollan talleres de educación nutricional y estimulación para niños y madres de la Villa 21-24, un asentamiento carenciado ubicado en la intersección de los barrios de Nueva Pompeya y Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Queremos lograr que los niños tengan acceso a alcanzar su máximo potencial de desarrollo para contribuir al crecimiento y bienestar de sus comunidades. Para lograrlo necesitamos construir habilidades en los adultos en sus vidas, en este caso las madres de familia, quienes juegan un papel fundamental en el futuro de sus niños.  Creemos en la labor que realiza Pilares y nos entusiasma continuar colaborando con ellos”, señaló Eva Fernández, Gerente de Desarrollo Infantil Temprano de Fundación FEMSA.

Los talleres, dictados dos veces por semana en la Capilla San Blas de la Villa 21-24, cuentan con atención nutricional, pediátrica y social, estimulación temprana, ludoteca, guardería, charlas de salud y talleres de cocina. Además, una vez por semana se realiza la entrega de bolsones de alimentos para cada una de las familias que asisten al centro, ya que gran parte de la población que asiste a los talleres tiene dificultades para cubrir la canasta básica de alimentos.

Para fortalecer la atención brindada y potenciar la ayuda a necesidades particulares, Fundación Pilares realiza relevamientos habitacionales que apuntan a detectar las condiciones en las que viven las familias (habitantes por casa, gas natural o leña, cloacas, etcétera). De esta forma, adapta las charlas y talleres a las realidades y necesidades detectadas y contribuye al bienestar y salud de la comunidad infantil.

El programa cambió mi vida en muchas formas, tanto en lo emocional como en lo económico. Desde que empecé a venir aprendí a comer y cocinar sano para mí y mi familia; también, los talleres de violencia de género me ayudaron a superar situaciones personales que estaba viviendo. Hoy me valoro más como mujer y como mamá”, afirmó Miriam, una de las mamás que asiste al centro.

Gracias al desarrollo de este programa, 400 madres en situación de vulnerabilidad recibieron atención, logrando cambiar hábitos alimenticios y nutricionales para impulsar el desarrollo de sus hijos y sentar las bases de un mejor futuro.

               

 

Acerca de Fundación FEMSA

 

Es una organización con el objetivo de generar impactos positivos en personas y comunidades mediante proyectos de inversión social para la sostenibilidad. Fundación FEMSA trabaja en dos áreas de acción: 1) la conservación y el uso sostenible del agua y 2) el impulso del desarrollo infantil temprano. Para más información visite el sitio www.fundacionfemsa.org o síganos en Facebook en https://www.facebook.com/FundacionFEMSA/

 

Acerca de Fundación Pilares

 

Pilares es una fundación que trabaja desde el 2008 junto a las familias que viven en villas de la Ciudad de Buenos Aires brindando oportunidades para promover su desarrollo integral. Hoy acompaña a 255 familias en la Villa 21-24 (Barracas) a través de tres programas sociales: el Programa Educativo que brinda apoyo escolar, talleres recreativos y acompañamiento psicopedagógico a 100 niños en edad de escuela primaria, el Centro CONIN Barracas que atiende a 90 niños de 0 a 5 años y sus madres y a mujeres embarazadas para prevenir la desnutrición infantil, y el Centro de Primera Infancia “Pilarcitos” que promueve el desarrollo integral de 75 niños de 1 a 3 años y sus familias.

 

Acerca de Coca-Cola FEMSA

 

En Facebook: Coca-Cola FEMSA Argentina

 Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 154 marcas a más de 375 millones de consumidores cada día. Con más de 100 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 4 mil millones de cajas unidad a través de 2.8 millones de puntos de venta al año. Operando 66 plantas de manufactura y 328 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Colombia, Argentina y Guatemala y, a nivel nacional, en Filipinas, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

 

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