Compartir

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LA NIÑEZ, UN COMPROMISO REGIONAL

 

Más de 120 mil niños y niñas fueron alcanzados por las iniciativas que impulsaron Fundación Arcor Argentina, Fundación Arcor Chile e Instituto Arcor Brasil durante 2017En total fueron 190 proyectos apoyados, que involucraron además a más de 150 mil adultos. Se trata de los números del compromiso con la infancia que se encuentran plasmados en el Informe de Actividades que se presentó, por tercer año consecutivo, como un balance regional.

La memoria institucional tiene buenas noticias y muchos colores. Está disponible en diferentes formatos para que todos puedan acceder a la información sobre las acciones que llevaron adelante las tres instituciones como parte de la estrategia de Inversión Social de Grupo Arcor. Para ello se siguieron los lineamientos de trabajo en torno a los Derechos de la Infancia y el desarrollo de las comunidades, proyectados con alcance regional. Con este fin, se apostó al fortalecimiento de la gestión articulada, la consolidación de programas y la movilización social comunes. 

El Informe de Actividades tiene una versión resumida en papel y una versión extendida en un micro sitio para recorrerla online:www.fundacionarcor.org/2017/informe

Además, la versión física cuenta con un insert escrito en Braille y un dossier con los proyectos apoyados en cada país, organizados de acuerdo al eje de acción: “niñez y vida saludable” y “niñez, derechos y oportunidades”.

 

Las iniciativas

Programa “Aprendiendo a Disfrutar”: una iniciativa corporativa de Grupo Arcor para promover la vida saludable en la infancia. En 2017 se trabajó en Argentina y Chile alcanzando apoyando 62 proyectos en los que participaron 16 mil niños y niñas y 1000 adultos de escuelas argentinas y chilenas.

Programa “Niñez Cercana”: busca fortalecer las políticas municipales de trabajo con la primera infancia. En 2017 el programa se desarrolló en 37 centros de cuidado y desarrollo infantil en Argentina.

Portal Educativo: se llevaron adelante las Diplomaturas en “Promoción del desarrollo lingüístico y cognitivo infantil” (con CONICET y UCC) y “Promotores de vida activa y saludable en la infancia” (con UNSAM). Y se desarrollaron siete cursos abiertos virtuales en: www.portaleducativo.fundacionarcor.org

 Iniciativas regionales de Primera Infancia: en ellas se destaca la participación en el Sistema de Información sobre Primera Infancia (SIPI), la plataforma que reúne información de todos los países de América latina. Además, se desarrolló La Infancia Primero (Chile), y Primero la Infancia (Brasil), con el objetivo de lograr que las acciones a favor de los niños y niñas contemplen el ámbito local, donde el Estado y la sociedad civil funcionen como garantes de los derechos de la infancia. 

 

LOS NÚMEROS DEL COMPROMISO

  • 190 proyectos de Inversión Social en Argentina, Chile y Brasil
  • 123.202 niños y niñas beneficiados
  • 157.155 adultos involucrados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here