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La marca desembarcó este año en el país con una consistente propuesta de sustentabilidad que comprende desde el packaging hasta los elementos de punto de venta y hoy suma un espacio en vía pública destinado a la plantación de frutas y verduras que donará a comedores.

 

FRUCTIS, la marca de cuidado para el pelo de Garnier, presenta la primera huerta vertical en vía pública con el fin de cosechar alimentos que serán donados a distintos comedores a través de la Red Plato Lleno. La misma, se encuentra ubicada en la intersección de las calles Santa Fe y Armenia en el barrio de Palermo y cuenta con una gran cantidad de verduras y frutas, tales como: Perejil, Frutilla, Menta, Lechuga Tulbalgia y Lechuga Morada.

Estos alimentos, aptos para crecer de manera vertical, se sembraron previamente en la huerta de Gwall -empresa especializada en jardines verticales- y apenas crecidos los plantines, fueron trasladados a los paneles que luego se fijaron en la vía pública. Allí crecen desde el 23 de Noviembre de 2017 a partir de un sistema de riego especialmente diseñado y un mes más tarde, se está cosechando el 30% de la huerta que será donado a Plato Lleno quien enviará esta primera partida a la Fundación Juanito y las próximas serán enviadas a otras instituciones y comedores.

Plato Lleno es una Organización No Gubernamental que nació con la intención de rescatar alimentos excedentes, totalmente aptos para el consumo y que antes, por diferentes motivos, se terminaban desechando. Estos alimentos rescatados son entregados en diferentes merenderos, comedores y hogares.

De esta manera, Garnier suma una acción más al programa de sustentabilidad que viene desarrollando en el país, alineada con la responsabilidad que la marca asume a nivel mundial.

 

Acerca de Garnier

Garnier es una marca de origen francés desde 1904, cuyo primer producto fue una loción a base de plantas, para la salud y belleza del cabello.

Actualmente, está presente en más de 120 países y a nivel mundial cuenta con 4 categorías de producto:

  • Coloración con las marcas Nutrisse, Cor Intensa y Olia
  • Cuidado del Cabello con las marcas Fructis y Ultra Doux
  • Cuidado de la Piel: Skin Active y Ambre Solaire (protector solar)
  • Desodorantes: Bi-o y Obao

En Argentina, Garnier tiene presencia desde el año 2000 con la categoría Coloración que cuenta con las marcas Nutrisse -hace 17 años- y Cor Intesa -hace 4 años-.

La marca combina alta tecnología y activos naturales para crear productos de cuidado eficaz e innovador, productos que preservan la salud del cabello.

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