Compartir

En el marco del programa “Educación para un Nuevo Mañana”, Ford Argentina y sus concesionarios inauguraron la remodelación de la Escuela Provincial N° 89 “Álvarez Condarco”, ubicada en Villa Nueva, Provincia de San Juan.

La actual remodelación fue realizada con el objetivo de mejorar y modernizar las instalaciones, adecuándolas a las necesidades actuales de la comunidad educativa, poniendo foco en la seguridad, el confort y el compromiso con el medioambiente.
Con esta reinauguración, son ya 25 las escuelas que Ford y sus concesionarios han remodelado en todo el país, de un total de 41 establecimientos educativos construidos y donados entre 1968 y 1982, en el marco del Programa “Ford para la Educación”.

Ford Argentina y sus concesionarios inauguraron las obras de remodelación de la Escuela Provincial N° 89 “Álvarez Condarco”, ubicada en Villa Nueva, Provincia de San Juan, en el marco de su Programa “Educación para un Nuevo Mañana”, llevado adelante desde el año 2002.
La Escuela recibe a 60 alumnos, de los cuales 20 se encuentran albergados en la misma, constituyéndose en un actor fundamental para el desarrollo educativo de los niños de la zona.
La actual remodelación fue realizada con el objetivo de mejorar y modernizar las instalaciones, adecuándolas a las necesidades actuales de la comunidad educativa, poniendo foco en la seguridad, el confort y el compromiso con el medioambiente. Con esta reinauguración, son ya 25 las escuelas que Ford y sus concesionarios han remodelado en todo el país, bajo este programa.
Dicha reinauguración coincide con la celebración de los 100 años de la escuela, cuyo edificio actual fue originalmente construido por Ford y sus concesionarios en 1971, en el marco del Programa “Ford para la Educación”, desarrollado entre 1968 y 1982, y a través del cual se edificaron y donaron 41 establecimientos educativos, emplazados en zonas rurales y de frontera.
Este Programa contó con tres objetivos principales: la provisión de agua potable, energía eléctrica y diseño de muy bajo mantenimiento; los cuales se evidencian en los establecimientos edificados. A partir de 2002 comenzó el Programa “Educación por un Nuevo Mañana”, mediante el cual se inició un profundo proceso de remodelación integral de las casas de estudio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta